En los prados del Club Hípico de Santiago inició las Fiestas Patrias.
Un comienzo de Fiestas Patrias familiar, distendido, muy alegre y pleno de cultura bomberil se vivió la mañana y tarde del 15 de septiembre en el Club Hípico de Santiago. ¿Motivo? La corrida del “Clásico 160 Años del Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
Desde temprano los espacios del más antiguo recinto del turf nacional recibieron a bomberos, bomberas, brigadas juveniles, esposas, esposos, hijas, hijos y familias de los voluntarios, para gozar de un anticipo del calor primaveral y apreciar ocho carreras dedicadas al CBS.
Inicialmente, se corrieron en forma sucesiva siete carreras dedicadas a seis Compañías de la Institución y una a nombre de la Peña de los 50 Años, para después la principal correspondiente al Clásico que dio nombre a la reunión.
Pero más allá de la brillante jornada sobre la grama y arena de las pistas, que significaron premios a propietarios y preparadores, la gran fiesta se vivió también en los stands de la 2ª, 5ª, 6ª, 10ª, 11ª y 17ª Compañía, donde sus Voluntarios y Voluntarias exhibieron su material menor propios de sus especialidades. Niños y niñas de familia bomberil así como ajenos al servicio conocieron el uso de pitones, tiras o mangueras, hachas, ganchos, escalas, cuerdas, arneses, equipos de respiración autónoma, cascos, trajes estructurales, guantes y demás.
Y por supuesto, fotos hasta el cansancio no solo con los voluntarios, sino que con Claxon El Rinoceronte Bombero, símbolo de la educación contra incendios, y Toribio, personaje de la 10ª Compañía.
Todo ello con la presencia de los snaks, bocadillos y almuerzos ofrecidos por los foodtrucks presentes en el área, así como juegos típicos, pintacaritas y máquinas del CBS.
Una postal de alegría y cariño a la vida, esa que los Voluntarios y Voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago se dedican a salvar junto con bienes de la comunidad. Una función diferente esta vez, con cercanía con las personas a las que se sirve.