La 1ª, 3ª, 8ª y 22ª Compañía, junto a Departamento de Educación contra Incendios, anticiparon Día del Niño y la Niña.
La fría mañana del jueves 8 de junio se entibió para dar paso a la cercanía, afecto, alegría y muchos otros sentimientos entre los niños, niñas, padres y personal de salud del Hospital “Dr. Roberto del Río”. Es que habían llegado las Voluntarias y Voluntarios del Cuerpo Bomberos de Santiago (CBS).
“¿Por qué vienen los bomberos? ¿Una emergencia?”, fue la pregunta de una madre. Y la respuesta de una tens no tardó en llegar: “Vienen a celebrar con nosotros el Día del Niño”.
Así fue, por el amor a los niñas y niños que son atendidos en el hospital, el afecto a quienes se ocupan de su bienestar y el apoyo a los padres a través de una sonrisa o la expectación de ver a los voluntarios, a los corpóreos Claxon El Bombero, Maqui La Puma y Queyún el Perro Bombero con que apoya el Departamento de Educación contra Incendios. Y por qué no, ver a dos voluntarios elevados a más de 10 metros en el canastillo del carro escala mecánica de la 8ª Compañía, cuando golpeaban a las ventanas de las salas del segundo piso, en Oncología.
Mientras eso ocurría, los voluntarios y voluntarias de la 22ª, 8ª, 3ª y 1ª Compañía se disgregaban por los pasillos y salas del “Roberto del Río” con bolsitas llenas de caramelos, frutas y presentes, todos juntados por los propios bomberos y la gentileza de manos solidarias.
“¡Viene un gato, un perro grande y un Rinoceronte!”, decían en una sala de juegos y actividades cuando los corpóreos y voluntarios entregaban obsequios e interactuaban con afecto y tacto.
Y la gran atracción de los pequeños fue subir a los carros de bomberos y que sus padres y madres les tomaran una foto “tripulando” y con un casco de la 3ª Compañía en sus cabecitas.
En la oportunidad, se juntaron los bomberos con el personal de salud, voluntarios civiles que apoyan al hospital, enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras que, con disfraces realizaban una exposición solidaria con motivo del Mes de la Niñez y anticipando el Día del Niño y la Niña.
Eso quedó registrado en una foto cuando los bomberos se aprestaban a dejar el centro de salud y que, finalmente, se tomaron delante de los carros.
Así se cumplía con una querida tradición que cumplió nueve años e iniciada por la 22ª Compañía y a la que se han ido sumando la 8ª, 3ª y 1ª, que se cumple el febrero por el Día del Cáncer Infantil, agosto por el Día del Niño y diciembre por la Navidad.