Gran jornada tuvo el MuBo el domingo 11 de agosto.
Una gran afluencia de visitantes, entre niños, niñas, adolescentes, padres y madres tuvo el domingo 11 de agosto el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) con motivo del Día del Niño y la Niña, en el marco del Mes de la Niñez.
Por eso los accesos al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), donde se ubica el MuBo, se vieron abarrotados desde las 11 de la mañana renovándose en su recorrido hasta la hora del cierre, a las 18:00 horas, y con entrada liberada.
Las salas como Zimm, con equipos de educación para emergencias domésticas y como evitarlas y enfrentarlas; o el Cuartel de Lectura, donde los menores pueden caracterizarse como pequeños bomberos, además de tener a mano cuadernillos y lápices para dibujar y una serie de minilibros en estantes que semejan cajoneras de un carro bomba.
Y lo que todos esperan ver en un museo de bomberos si estaba listo para los sentidos de los niños: los voluntarios vestidos con sus uniformes de trabajo y cascos.
En ese sentido, también estuvieron los corpóreos del Departamento de Educación contra Incendios: Claxon el Rinoceronte Bombero y Maqui la Puma Bombera. Ellos, con la dirección del Ayudante Nicolás Cornejo, animaron y entregaron información clave a niños y adultos acerca de qué hacer en casos de emergencias.
También se contó con la presencia de una sesión de cuentacuentos a cargo de la Maga de los Cuentos, que a las 16:00 horas se presentó en el Cuartel de Lectura.
Todo a cargo de personal preparado para la guía y educación de niños y niñas, sin dejar de lado lo que es esencial al MuBo: exhibir y entregar información documentada de la evolución del material menor o equipo que utilizan los voluntarios y voluntarias para atender emergencias.