A la emergencia declarada el 22 de julio concurrieron Bomberos de 11 Compañías.
Con cerca de 120 Voluntarios y el despacho de 15 máquinas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló y evitó la propagación de un incendio que la noche del 22 de julio afectó a una casa habitación dentro de un cité de calle Libertad y Romero, en la comuna de Santiago.
A la emergencia se respondió inicialmente como llamado por fuego estructural, enviando cinco carros bomba y un portaescalas, a las 00:03 horas.
Ante el peligro de propagación del fuego, se dio Alarma de Incendio, a las 00:08 horas, despachándose seis máquinas y una ambulancia institucional, seguidos de dos vehículos de Comandancia y un furgón de Investigación de Incendios.
El mando de las operaciones contra incendio estuvo a cargo del Cuarto Comandante, Piero Tardito Aguilera, quien desde el puesto de comando coordinó las labores de los Voluntarios que acudieron a la emergencia.
Al cabo de 39 minutos de que se acudiera al llamado por fuego estructural y 35 minutos de la Alarma de Incendio, el 4° Comandante dio por finalizada la emergencia, sin civiles ni bomberos lesionados.
Sobre los damnificados, se informó que los ocupantes de la propiedad ante la ocurrencia del incendio habrían huido del lugar por una presunta situación irregular.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego estructural: 00:03 horas.
– Alarma de Incendio: 00:08 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 00:42 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Cuarto Comandante, Piero Tardito Aguilera.
– Material mayor despachado: B-11, BR-17, B-9, Q-12, BT-3, B-4, BM-13, Q-6, RX-8, BT-18, RH-1, S-1, K-4, K-5 y X-3.