El 8 de julio se impartió la capacitación y aprobaron ejercicio final el 12 del mes en curso.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) participaron del Entrenamiento Básico de Traumatología y Reanimación Cardiopulmonar, que del 8 al 12 de julio impartió el personal de la Oficina de Seguridad Regional y de la Unidad de Salud de la Embajada de Estados Unidos en Chile.
Se trató de una capacitación del sistema de atención M.A.R.C.H, que consiste en la primera atención en situaciones críticas, consistente en la autoatención y la ayuda a un compañero o compañera en caso de un evento de múltiples heridos con hemorragias, desarrollando técnicas usadas en acontecimiento críticos.
El fin de este entrenamiento es poder estandarizar conocimientos con otras instituciones, que hoy en día pudieran verse enfrentadas a diversos sucesos en que deban ayudar, transformándose así en los primeros respondedores ante un hecho hostil, entregando a los lesionados cuidados prehospitalarios antes de que lleguen los equipos médicos especializados, con el único fin de aumentar las posibilidades de sobrevivencia de un lesionado.
En la capacitación participaron integrantes del Departamento Médico del CBS, como Voluntarios de la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad” y 21ª Compañía “Bomba Renca”, quienes apoyaron y aprobaron esta nueva capacitación realizada en la embajada de EE. UU. y que también comprendió a funcionarios del GOPE de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de otras embajadas.