La emergencia se produjo el 6 de julio, en Alberto Magno y Manuel Montt.
Con 15 máquinas respondió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante el incendio que la madrugada del sábado 6 de julio afectó a una propiedad de Alberto Magno y Manuel Montt, en la comuna de Providencia.
Inicialmente, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del CBS despachó cuatro máquinas al llamado por fuego estructural, entre las 06:01 y 06:09 horas.
Ante el peligro de propagación del fuego a otros domicilios, se dio Alarma de Incendio a las 06:13 horas, lo que implicó el envío de otras seis máquinas y una ambulancia institucional. Tras ello, se despacharon también dos vehículos de Comandancia, uno de Investigación de Incendios y otro del Departamento de Telecomunicaciones.
El mando en las operaciones contra incendio estuvo a cargo del Segundo Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, quien coordinó el despliegue de los cerca de 80 Voluntarios que concurrieron a la emergencia.
A las 07:48 horas, el Segundo Comandante dio por finalizada la Alarma de Incendio, quedando en el lugar Voluntarios para la remoción de escombros y personal del Departamento de Investigación de Incendios.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego estructural: 06:01 horas.
– Alarma de Incendio: 06:13 horas.
– Fin de la Alarma de Incendio: 07:48 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Segundo Comandante, Giorgio Tromben Marcone.
– Material mayor concurrente: B-13, B-3, RX-8, BM-20, BR-1, B-2, Q-7, RX-14, H-4, BT-18, S-3, X-3, K-4, K-5 y X-2.