Desfile se realizó el domingo 3 de diciembre, por la Av. Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.
La 9ª Compañía “Bomba Yungay”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), participó el domingo 3 de diciembre en la tradicional jornada prenavideña “Paris Parade”, caracterizada por el desfile de figuras gigantes de personajes queridos por la infancia.
En ese marco, la “Bomba Yungay” aportó la presencia de su carro histórico MACK-HALE, que con voluntarios ataviados como hace 40 años recorrió las calles del centro de Santiago.
También participó en el desfile la pieza de material mayor B-9, en un trayecto que comprendió desde la Plaza de la Aviación, a la altura de la estación de Metro Salvador, avanzando hacia el poniente por la Alameda hasta el Palacio de La Moneda.
Pero la comunidad no solo apreció a los bomberos de la “Novena” y sus máquinas del pasado y el presente, sino que la presencia de uno de los símbolos de la educación contra incendios y medidas de seguridad domésticas para niños como es Claxon El Rinoceronte Bombero.
La participación de la 9ª Compañía se enmarca en lo que es su definición: una bomba de barrio y como tal no solo sirve a la comunidad, sino que se acerca a ella en aun cuando no haya emergencias.