Pasó una década para que se repitiera este tipo de encuentro en la “Bomba Arturo Prat”.
Por Valeria Troncoso
El pasado sábado 4 de junio, la Guardia Nocturna de la Quinta Compañía “Bomba Arturo Prat” se conformó de manera diferente y especial. Sólo voluntarios padres e hijos quintinos pudieron tripular esa noche las piezas de Material Mayor.
Este tipo de instancia no se realizaba hace cerca de 10 años en la Quinta, por lo que se tuvo que organizar con tiempo para que coincidiera la entrada de ellos con el recambio del rol de guardia y que todos los voluntarios pudieran asistir.
El grupo se juntó el sábado a la hora de almuerzo, comenzando ahí a compartir recuerdos, historia y tradiciones, esperando el inicio de la Guardia Nocturna.
Esa noche, la Guardia Nocturna “Augusto Salas Bravo” se constituyó completa con 15 voluntarios, siete de ellos voluntarios honorarios y 8 activos. El grupo tripuló sus carros B-5 y M-5 en las salidas que tuvieron en el turno, generando así, una instancia llena de cofradía y de vocación común por servir a la comunidad.
Según informó la compañía, desde 1873, año que se incorporan al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), han tenido un número importante de voluntarios que han seguido los pasos de sus padres y se unieron a la familia quintina.
En la foto están (arriba) el Capitán Nicolás McKay Alliende, Manuel Correa del Río, Javier Echeverría Faz, Pablo Miquel Concha, Jaime Garmendia de la Rivera, Manuel Tagle Undurraga, Claudio Munizaga Marraccini, Ramón Rodríguez Matte (Teniente 1°); (abajo) Nicolás McKay Rossel, Manuel Correa Ovalle, Teo Miquel Aguayo, Clemente Garmendia Pascal, Juan José Garmendia Pascal, Manuel Tagle Aldunate, Juan Andrés Munizaga Middleton.