Noticias

Comunidad

Niños celebraron el Día del Patrimonio Cultural en el Cuartel General CBS

Fotos Portada Noticia

La iniciativa buscó acercar a los menores a la herencia cultural y patrimonial del país, promoviendo el desarrollo de su

El Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), abrió sus puertas ayer domingo 27 para participar en el primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños, instancia de conmemoración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones del legado cultural en el país.

El evento, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, junto al Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Párvulos, buscó acercar a los niños a la cultura, las artes y que se sientan parte de la construcción del patrimonio del país desde los primeros años.

Desde las 10:00 horas, el cuartel “José Claro Cruz”, fue visitado por aproximadamente 300 niños, quienes juntos a sus padres o acompañantes, pudieron recorrer la plaza Alfredo Santa María, observar los carros patrimoniales, ver una exhibición temporal del futuro Museo de Bomberos y apreciar el salón del Directorio y las Oficinas de los Oficiales Generales. Además, de charlas informativas durante el trayecto. 

Esta iniciativa, surgió a raíz de la conmemoración de un nuevo aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: