Noticias

Actualidad

CBS se capacita para tener la primera “Unidad de Rescate Agreste”

Fotos Portada Noticia
Foto:

El objetivo es contar con Voluntarios (as) capacitados para responder a emergencias producidas en cerros y montaña.

Este fin de semana, los integrantes de la 19ª Compañía, Lo Barnechea, iniciaron un auspicioso plan de capacitación en “rescate agreste”, buscando ser la primera compañía en tener la especialidad dentro de la Institución.

Este proyecto, surgió producto del aumento de emergencias que comenzó a tener la Compañía,  debido a los diferentes cerros que tiene bajo su jurisdicción.

Para contar con la información especializada, la Compañía creo en conjunto con la Comandancia y expertos, un programa de capacitación que aborda diferentes tópicos: Geo Referencia, Meteorología, Medicina en Montaña, entre otros.

En el módulo realizado ayer domingo 27, los miembros de la 19ª tuvieron la primera actividad llamada “Marcha y Seguridad Personal”, donde aprendieron a trasladarse en grupos y sortear en forma segura diferentes obstáculos.

Las actividades del curso, se seguirán impartiendo durante los próximos meses, buscando cumplir las expectativas planteadas y lograr tener los conocimientos para responder a las emergencias de la comunidad.

  • Nota relacionada

Bomberos crea unidad para rescatar personas perdidas en los cerros



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: