Noticias

Actualidad

6ª Compañía entregó regalo al Cuartel General CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La obra fue realizada por el Miembro Honorario de la Institución, señor Jorge Guevara Trombert.

El pasado miércoles 18 de diciembre, luego de la sesión del Directorio, se efectuó la ceremonia donde se descubrió una nueva réplica del escudo institucional, regalo otorgado por la 6ª Compañía, Salvadores y Guardia de Propiedad, al Cuartel General, José Luis Claro Cruz.

La actividad, fue encabezada por Marco Antonio Cumsille Eltit, Superintendente, quien estuvo acompañado por el Directorio institucional, Capitanes de Compañía, y Jorge Guevara Trombert, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Voluntario Honorario de la 6ª Compañía, autor de la obra forjada en acero.

En su discurso, el jefe superior de la Institución, destacó el gran trabajo efectuado por el Voluntario Guevara Trombert, el cual engalana el acceso al Cuartel General. Subrayó el nivel de detalle que posee la obra y que estará junto a regalos efectuados por el CB de Valparaíso y el busto de Germán Tenderini.

El Director de la 6ª Compañía, Luis Galleguillos, señaló que “la Sexta ha querido entregar a nuestra Institución un trabajo hecho a mano por nuestro Miembro Honorario de la Institución, Jorge Guevara Trombert. Rescatando y resaltando nuestras raíces, este artista utiliza los elementos del fierro dándole forma y significado profundos. No nos confundamos, el frío del material contrasta fuertemente con la calidez que como Institución más que centenaria continuamos imprimiendo en la sociedad”.

“Los laureles: símbolos de victoria y triunfo que evidencian la gloria Bomberil de nuestro amado Cuerpo de Bomberos de Santiago, términos que durante 156 años se han mantenido firmes. Hoy más que nunca hemos demostrado el trabajo firme y glorioso de los momentos vividos”, agregó el Director 6ª Compañía.

Cabe señalar, que el Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la 6ª Compañía, forjo con anterioridad el escudo de la Sexta CBS y Octava CBS, además de la Compañía de canje, la 5ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Osorno.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: