Noticias

Actualidad

CBS se presentó en el Día del Conocimiento y la Innovación

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS y Aguas Andinas

Los asistentes conocieron y recorrieron una feria de innovación que se montó en el patio del recinto.

La empresa Aguas Andinas, desarrolló la "Jornada de Innovación y Conocimiento 2016", instancia en la cual se presentaron una serie de nuevos inventos y avances tecnológicos, realizados en diferentes empresas y emprendimientos insertos en el "mundo del agua" con la idea de generar soluciones reales que lleguen a las personas.

La actividad, emplazada al interior de las instalaciones del centro de trabajo colaborativo IF Blanco, en la comuna de Recoleta, buscó impulsar la implementación de la tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y los sistemas de gestión del conocimiento. 

La feria también contó con el desarrollo de una serie de charlas de emprendimiento basado en tecnología, donde destacó la participación de Imagine, microturbinas, Water Membrane, Hidrolog, Plazas de Agua – Nano GPS, entre otros.

Por parte de los invitados externos se puede mencionar Kappo Bike Experience, País Digital, Universidad FinisTerra, Adolfo Ibañez y el Cuerpo de Bomberos de Santiago. 

La Institución, desplegó el carro de rescate técnico pesado, RX6, mostrando a los presentes las diferentes herramientas de rescate y elementos utilizados en las emergencias.

Entre las autoridades que asistieron, estuvieron Narcis Berberana, Gerente General de Aguas Andinas, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y co-fundadora de IF Blanco, Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo y Víctor Galilea, presidente de Andess. 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: