Noticias

Actualidad

Superintendente CBS recibió al Presidente de la OBA

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La Institución es miembro Fundador junto a representantes de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille Eltit, recibió en el Cuartel General al Presidente de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), Coronel Martín Cucalón de Ycaza.

En la cita, el jefe superior de la Institución estuvo acompañado por Jorge Guevara, Cuarto Comandante; Álvaro Sainte-Marie Hudson, Intendente General; Luis Carrasco, Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago; y Juan Carlos Subercaseaux, Voluntario de la 1ª Compañía CBS y Coordinador Académico OBA.

El máximo representante de la OBA, fue secundado por Reynaldo Carbo, representante del Consejo Académico; Goldy Rivas, Coordinadora de Gestión Planificación; Lucía Vilariño, Directora Ejecutiva; y Marco España, Secretario de Relaciones Institucionales.

Los miembros de la OBA tuvieron la oportunidad de recorrer el salón de Honor del Cuartel General,  las dependencias del Museo de Bomberos (MUBO). Además, conocer la oficina y carro del Departamento de Investigación de Incendios.  

Al finalizar la cita y luego del intercambio regalos protocolares, el Superintendente agradeció a Martín Cucalón de Ycaza su visita al Cuartel General CBS.

Cabe señalar que en la ciudad de Santiago, entre el 27 al 29 de noviembre, se desarrollará el Último Consejo Directivo y Comité Académico 2019 de la OBA, instancia que reunirá a las máximas autoridades dirigenciales y académicas de la institución.

Origen OBA

La Organización de Bomberos Americanos (OBA), fue fundada en la ciudad de Montevideo el 27 de octubre de 2006 por los representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En diciembre de 2009, bajo la resolución CP/RES 759, OBA comienza a formar parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en la Organización de Estados Americanos (OEA). Tres años después, el 15 de marzo de 2012, obtiene la personaría jurídica y es reconocida como Organización No Gubernamental en Uruguay.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: