Noticias

Comunidad

Riesgos en las obras de seguridad antisaqueos

Fotos Portada Noticia

Bomberos advierte riesgos y preocupa la “bunkerización” de locales en época de compras navideñas.

“Hay temor de que ocurra una emergencia, un incendio, y que uno no sepa por dónde escapar”, afirma Rubén Castro, un usuario que pregunta por las vías de evacuación del mall de Puerto Montt, el que luego de sufrir varios actos vandálicos redujo a menos de la mitad de sus accesos.

Puerto Montt no escapa a la llamada “bunkerización” de los locales comerciales, bancos, iglesias, oficinas públicas o privadas, que han protegido ventanales y puertas con planchas de fierro soldadas y gruesos paneles de madera para protegerse de ataques incendiarios y saqueos.

Así, en plena temporada de compras navideñas, los soldadores trabajan sin descanso para cubrir las vitrinas y también dejar estrechas puertas a fin de tener los accesos controlados.

En este escenario, Bomberos en diversas zonas del país se han advertido que estos cierres de protección y las estrechas vías de evacuación son un peligro latente ante eventuales emergencias al interior de estos locales.

Diego Velásquez, Comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Santiago, precisa que “si se genera una emergencia en un espacio de concurrencia masiva y se están mermando las salidas de emergencia o dejando vías de escape bloqueadas, es una situación preocupante”.

Lea la nota completa en www.elmercurio.com



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: