Noticias

Emergencias

CBS intervino en simulacro de emergencia en la Torre Titanium

Fotos Portada Noticia

Estos simulacros permiten estar mucho más preparados ante una eventual emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), participó en un simulacro de emergencias en la Torre Titanium La Portada, ubicado en la comuna de Las Condes.

A las 10:30 horas, comenzaron a sonar las alarmas, momento en que se inició la evacuación de los 4 mil 500 trabajadores de 60 empresas que tienen sus oficias en el edificio, quienes siguieron las ordenes de los jefes de seguridad. 

Tras eso, fueron despachados los equipos de emergencias, donde se incluía Seguridad Ciudadana, la Mutual de Seguridad, Carabineros de Chile y la Clínica Las Condes (ambulancia y helicóptero).

La Institución respondió con los carros: B3, Q8, Q15, BX20, RX14, MX15, K3, quienes se desplegaron para cumplir las funciones asignadas en los procedimientos dispuestos por la Comandancia.

En este caso, se simuló un incendio en el piso 35, en donde una persona sufrió graves quemaduras, siendo trasladada vía aérea a un centro asistencial, mientras que el resto de los ocupantes fue evacuado por las escaleras. La salida fue supervisada por Bomberos y en exterior, personal de Carabineros se encargó de la coordinación.

El gerente de operaciones de la inmobiliaria CBRE, administradora del edificio, Javier Blanco, señaló que la realización de simulacros preventivos “son absolutamente necesarios para realizar las medidas y pruebas que permitan reaccionar de manera efectiva y segura en situaciones de emergencia real, con el menor riesgo posible”.

El Capitán de Guardia CBS, Leopoldo Santelices, señaló que “estos simulacros nos permiten estar mucho más preparados ante una eventual emergencia y además mejorar los niveles de coordinación con los encargados de seguridad de la torre”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: