Noticias

Actualidad

Superintendente CBS entrevistado por diario El Mercurio

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

“La magnitud de los incendios ha sido superior a años anteriores”, señala autoridad bomberil.

El viernes 8 de noviembre un incendio causado por vándalos destruyó la Casa Schneider Hernández en Vicuña Mackenna, sede de la Universidad Pedro de Valdivia, que terminó con la pérdida total del segundo y tercer piso del inmueble.

Ese es solo uno de los últimos ejemplos que reflejan la magnitud de las emergencias a las que ha debido acudir el personal de Bomberos durante las últimas semanas.

Desde que detonó la crisis el 18 de octubre, ha aumentado el número de siniestros, paro también la intensidad de estos. Así lo remarca el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille, quien dice que “la magnitud de los incendios ha sido superior a años anteriores”, como por ejemplo, el caso de la bodega de Kayser, en Renca, donde murieron cinco personas.

“Fue un incendio con quinta alarma, que significa ir duplicando las fuerzas cada vez que sale una las fuerzas cada vez que sale una alarma. A la primera salen cuatro bombas, a la segunda otras cuatro, y así se va incrementando. En nivel de vehículos y recursos  es harto”, explica el reconocido periodista.

Lea la entrevista completa en www.elmercurio.com



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: