Noticias

Actualidad

CBS tiene nuevo Director Honorario

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

“Lo asumo con la humildad, responsabilidad y disciplina de siempre”, señaló Erick Folch.

El pasado miércoles 25 de septiembre, se efectuó la sesión ordinaria del Directorio Institucional, en el salón de honor del Cuartel General.

En la oportunidad, se leyó el Informe de la Comisión designada por el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, respecto a la proposición para conferir el título de Director Honorario al Voluntario Honorario de la 13ª Compañía, don Erick Folch Garbarini.

Luego de la lectura realizada por el Secretario General, Jorge Echeverría Noton, los asistentes procedieron a votar la propuesta, obteniendo la mayoría de votos.

Anoche, en la sesión del Directorio realizada en el Cuartel de la 18ª Compañía y correspondiente al mes de Octubre, el Superintendente le entregó al nuevo Director Honorario recibió sus distintivos, que deberá lucir en todo acto de la Institución.

En sus primeras palabras, el Miembro Honorario de la Institución, Erick Folch, señaló que “tiene un significado especial la elección, porque son los miembros del Directorio, quien con su voto, determinan a un nuevo Director Honorario”.

“Me siento muy honrado que se haya mencionado mi nombre, jamás pensé en una cosa de esta naturaleza, lo asumo con la humildad, responsabilidad y disciplina de siempre. Agradezco la distinción que me han conferido”, agregó el nuevo Director Honorario.

Hoja de Servicio

El Voluntario Honorario de la 13ª Compañía, Erick Folch Garbarini, se incorporó a Bomberos el 20 de enero de 1964.

En la Compañía, sirvió los cargos de Ayudante, Teniente 1°, Capitán, Consejero, Cirujano y Director. Además, en el Cuartel Genera, fue Ayudante General, Inspector de Comandancia en el Departamento de Primes Auxilios y Cirujano General. En la Institución, sirvió los cargos de Vicesuperintendente y Superintendente.

Recibe la Calidad de Honorario el 19 de enero de 1973. Su último Premio de Constancia fue calificado el 14 de diciembre de 2016, por 50 años de servicios, con 2.773 asistencias sobrantes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: