Noticias

Actualidad

CBS y OBA convocan a curso “Programa de Salud y Seguridad Bomberil”

Fotos Portada Noticia

Los interesados de la Institución deben cumplir los prerrequisitos indicados.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), convocan al Curso “Programa de Salud y Seguridad Bomberil” (PROSASE) a desarrollarse entre 24 al 27 de Octubre de 2019.

Este curso, dirigido a todos los Miembros Activos de la OBA, busca desarrollar un programa de salud y seguridad bomberil, donde los postulantes, de preferencia, deben pertenecer al área salud o al área de prevención de riesgos, ya sea como profesional o como funcionario/voluntario de la Institución que representa.

Durante los días del curso, que se efectuará en el Cuartel General CBS y Campo de Entrenamiento Institucional, se abordarán temas tales como: Cuidado de la salud mental, Enfermedades cardiovasculares y Bomberos, Bases nutricionales para los Bomberos, Recuperación en emergencias y entrenamientos, entre otros.

También se considera un recorrido histórico patrimonial desde el punto de vista bomberil, por la ciudad de Santiago, desde la perspectiva bomberil; una visita al Museo Institucional del Cuerpo de Bomberos de Santiago (MUBO) y un recorrido guiado por la Instalaciones del Campo de Entrenamiento CBS.

Los interesados del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que cumplan con los prerrequisitos indicados, deben ingresar al sitio de la Escuela de Bomberos de Santiago y llenar la ficha de postulación.

Cabe señalar, que nuestra Institución es fundador de la OBA, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, y al cual hoy pertenecen instituciones de casi todos los países americanos, incluidos España, Nicaragua y la NFPA como miembros adherentes.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: