Noticias

Actualidad

Rector de la Escuela de Bomberos renunció tras 10 años de gestión

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

“Durante el último tiempo la Escuela sirvió a la Institución”, señaló Alejandro Artigas.

En sesión del Directorio, realizada el pasado miércoles 25 en el salón de honor del Cuartel General, el Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), Alejandro Artigas Mac-Lean, presentó su renuncia tras cumplir 10 años en el cargo.

Tras la lectura de la carta, realizada por el Secretario General, Jorge Echeverría Noton, el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille Eltit, agradeció el trabajo realizado por el Rector y subrayó la pérdida que significa para la Escuela.

“Puedo dejar testimonio de lo realizado por el Voluntario Honorario y Director Honorario, Alejandro Artigas en espacio de una década a cargo de la Escuela de Bomberos de Santiago, que hoy es un farol que ilumina a nuestras nuevas generaciones y también a las mayores respecto a la formación bomberil, desempeño y al deber ser como Bombero. Para el Directorio, el Consejo de Oficiales Generales y personalmente para el Superintendente, es una pérdida importante, que significa dejar una etapa muy prospera atrás y nos impone un desafío de buscar una persona que pueda seguir el curso y de un impulso mayor a la Escuela de Bomberos”, señaló.

Además, el Superintendente subrayó que si bien la propuesta del nuevo Rector “la realiza el Superintendente al Directorio, es muy importante trabajar a la par con el Comandante, porque básicamente es su brazo formativo”.

Tras las palabras del jefe superior de la Institución, el saliente Rector EBS hizo uso de la palabra para agradecer sus palabras y a todo el personal que trabajo con él durante 10 años.   

“Vengo agradecer sus palabras y señalar que la Escuela de Bomberos de Santiago es un servicio de la Institución y es eso lo que hemos realizado durante el último tiempo: Servir. (…) Quiero aprovechar que está presente personal de la Escuela para agradecer su trabajo y desempeño, a todos los instructores por apoyar la capacitación, a los Directores que tuvimos la ocasión por dedicar tiempo a formar, y finalmente al personal rentado que todos los días trabaja para que la capacitación nos garantice, que cuando el mando dispone de una acción en un incendio o acto de servicio, se haga de la mejor manera”, agregó Alejandro Artigas.

Luego de su discurso, fue aplaudido por todos los presentes en la sesión del Directorio.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: