Noticias

Comunidad

CBS participó en el lanzamiento de la App “Código de Vida”

Video: Fundación Un Casco de Vida

La iniciativa busca disminuir la mortalidad en los accidentes de motos y bicicletas.

El Inspector del Departamento de Gestión de Riesgos del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marcelo Quijada, junto a personal de la 14ª Compañía, participó en el lanzamiento de la nueva App de la Fundación Un Casco de Vida.

Según cifras oficiales de accidentabilidad en Chile, durante los últimos 5 años ocurrieron 52.734 accidentes del tránsito, de los cuales 1.231 perdieron la vida, donde los protagonistas fueron conductores de bicicletas y motos.

Para reducir la tasa de muertes, la Fundación lanzó una innovadora iniciativa, una APP Móvil la cual entrega a los usuarios de motocicletas, bicicletas y otros vehículos menores, la posibilidad de obtener de forma  gratuita un código QR único, el cual podrán imprimir y pegar en su casco transformándolo así en un “casco inteligente”.

El código, que puede ser escaneado con cualquier teléfono Smartphone, ayudara a obtener información básica como el grupo de sangre, tipos de alergias a medicamentos, operaciones realizadas, servicio asistencial al que se debe derivar el accidentado, tipo de previsión de salud y el contacto de una persona para un caso de emergencia. Todos estos datos, entregan minutos de vida vitales al accidentado al momento de ser atendido por los equipos de emergencias.

Los principales propósitos de la Fundación son difundir y promover la práctica del casco protector al momento de conducir todo vehículos livianos en cualquier lugar.

------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.publimetro.cl / www.lacuarta.com / www.lun.com



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: