Noticias

Comunidad

Fallecidos en accidentes de tránsito disminuyeron en Fiestas Patrias

Fotos Portada Noticia

La cifra se redujo desde los 39 del año pasado a 24, este 2019.

Durante la mañana de este lunes las autoridades realizaron el último balance de Fiesta Patrias, donde se entregó la cifra final de fallecidos durante las festividades.

Según informaron, este año se registró un total de 24 personas fallecidas durante el fin de semana largo, lo que corresponde a un 40% menos que el año pasado.

Además se cifró en 1.083 los accidentes de tránsito, un 30% menos que el año pasado y 1.752 personas lesionadas.

Las causas de los accidentes son principalmente no conducir atentos a las condiciones del tránsito, conducción en estado de ebriedad y pérdida del control del auto.

"En estas fiestas hubo una mayor conciencia de la gente y un trabajo arduo de carabineros", afirmó el General Manuel Valdés, jefe de zona tránsito y carreteras de Carabineros.

- NO SE GENERÓ LA CONGESTIÓN "QUE HABÍAMOS VISTO LOS AÑOS ANTERIORES"

En tanto, sobre el regreso de automovilistas a la capital, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, destacó que "tuvimos un retorno que tuvo algunas complicaciones el día viernes y el día sábado que no estuvieron contempladas, que generaron algunas molestias, pero que permitieron que el colapso del día domingo, que era lo más evidente que pudiera pasar, no ocurrió".

La autoridad regional añadió que "el free flow fue una gran alternativa para que no generara la congestión que habíamos visto los años anteriores".



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: