Noticias

Comunidad

CBS participó en lanzamiento de “Volantín Seguro 2019”

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Desde el año 2010 a la fecha se han registrado 16.549 eventos que han afectado a la red eléctrica.

Con el objetivo de prevenir accidentes por uso de hilo curado y evitar interrupciones de suministro eléctrico, producto del uso de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico, Enel Distribución en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lanzaron la campaña preventiva “Volantín Seguro 2019”.

La actividad, que se realizó en el Parque O’Higgins, contó con la demostración en vivo de una línea energizada de posibles accidentes personales por uso de hilo curado; electrocuciones y caídas de altura por rescate de volantines. A su vez, se distribuyó el “Mapa Seguro”, que identifica los lugares aptos para la práctica de este juego criollo en la Región Metropolitana.

Desde el año 2010 a la fecha se registran 16.574 eventos que han afectado a la red eléctrica y empalmes domiciliarios, asociados a la práctica del volantín en zonas no aptas para ello, especialmente por la utilización de “hilo curado”.

Durante 2017 hubo un aumento del 30 por ciento en la relación a los eventos asociados a volantines que afectaron a la red de distribución en comparación a 2016. Sin embargo, en 2018 la cantidad de eventos disminuyó en 13 por ciento en comparación al año anterior.

A julio de 2019 se han registrado 272 incidencias en la red eléctrica, que se encuentran asociadas al hilo del volantín enganchado a la red.

Revisa las recomendaciones y el “Mapa Seguro”



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: