Noticias

Actualidad

CBS expone frente a Bomberos de Brasil

Fotos Portada Noticia

El objetivo fue entregar la experiencia en incendios forestales en nuestro país.

Entre el 27 y 29 de agosto en la ciudad de Minas Gerais, Brasil, se llevó a cabo el Encuentro de Comunidades de Bomberos (ECOBOM), evento que aborda temas actuales y relevantes para la actividad operativa del Departamento de Bomberos Militares de Minas Gerais (CBMMG).

A la jornada, asistió el Ayudante de Comandancia en el Departamento de Operaciones Contra Incendios y Voluntario Activo de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Rodolfo Valdivia Ortega, quien ofreció una exposición sobre la experiencia en incendios forestales en nuestro país.

Cabe destacar, que el representante CBS fue el único chileno en esta actividad de capacitación, que reúne a más de 300 miembros del “Corpo de Bombeiros Militar” de dicha ciudad.

El enfoque de las exposiciones, está dirigido a casos de eventos que destacaron por su complejidad o repercusión, nuevas tecnologías, procedimientos operativos utilizados en los diferentes departamentos de bomberos de los estados brasileños y varios países del mundo.

El Corpo de Bombeiros Militar de Minas Gerais, es una Fuerza Auxiliar y Reserva del Ejército Brasileño, parte del Sistema de Seguridad Pública y Defensa Social de Brasil. El Departamento de Bomberos Militares tiene una academia de entrenamiento independiente desde 2011, formando Cuadrados y Oficiales y mejorando a su personal a través de varios cursos, incluido el aprendizaje a distancia (EAD).



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: