Noticias

Comunidad

CBS participará en el primer “Día del Patrimonio para Niñas y Niños”

Fotos Portada Noticia

Esta versión, única a nivel latinoamericano, contempla exposiciones, talleres, rutas patrimoniales y visitas a monumento

Con el objetivo de acercar a los niños a la cultura, las artes y que se sientan parte de la construcción del patrimonio del país desde los primeros años, el Consejo de Monumentos Nacionales, junto al Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Párvulos, llevarán a cabo en todo el país la celebración del “Primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños”.

La invitación es que el próximo domingo 27 de noviembre, las familias salgan a las calles y participen en las diversas actividades que se están preparando pensadas especialmente para que los pequeños aprendan de una manera lúdica los valores e historia de su país, y que se sientan motivados a proteger el patrimonio que será de ellos el día de mañana.

Además de conocer museos y edificios que son históricos, niños de todas las edades, podrán visitar exposiciones fotográficas, realizar manualidades, participar en juegos típicos, obras de teatros, cuenta cuentos, títeres, participar en rutas patrimoniales y visitas guiadas a monumentos nacionales, concursos de pintura, cicletadas, entre otras muchas actividades que los harán aprender y desarrollar sus capacidades intelectuales y sociales dentro de un entorno cultural.

En esta oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), abrirá las puertas del Cuartel General, ubicado en Santo Domingo 978 esquina Puente, para que los asistentes puedan conocer la historia de la institución bomberil y ver avances del próximo Museo de Bomberos. Las dependencias, podrán ser visitadas entre 10:00 y 15:00 horas. 

Esta iniciativa, surge a raíz de la conmemoración de un nuevo aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1959.

El programa estará disponible el sitio web: www.diadelpatrimonio.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: