Noticias

Emergencias

Incendio dejó 8 departamentos dañados en Recoleta

Video: CBS

El Alcalde de Recoleta agradeció el trabajo de los equipos de emergencia.

Un incendio afectó a una de las torres ubicadas en calle El Sol, cercana a Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.

La alarma, producida pasadas las 11:00 horas, se inició en un departamento del undécimo nivel del edificio de 17 pisos, generando una visible columna de humo, el cual se extendió por la caja de escaleras a la parte superior del inmueble, lo que dificultó la evacuación de sus residentes, en su mayoría adultos mayores.

En el lugar trabajaron nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), quienes apoyados por una mecánica de Bomberos Ñuñoa, lograron controlar las llamas.

El Cuarto Comandante CBS, Jorge Guevara, señaló a la prensa que “fueron tres departamentos los afectados 100% por el fuego, dos pisos inferiores por el agua y tres departamentos superiores por el efecto del humo".

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, agradeció el actuar de Bomberos y Carabineros, y afirmó que no hay fallecidos ni personas lesionadas tras el siniestro.

“No tenemos todo el catastro de las personas que están afectadas, que deben ser cerca de 30 personas, pero ya estamos tomando todas las acciones para poder ayudar a los vecinos”, aseveró el jefe comunal.

Peritos del Departamento de Investigación de Incendio CBS, realizan las pericias para determinar el origen del fuego.

  • Material Mayor Concurrente: B1 B2 B22 B3 B4 B5 B9 H4 K1 K3 M2-Ñ M5 Q12 Q8 RX8 S2 X2 X3 Z21 Z22.
  • Hora Llamado: 11.10 horas.
  • Hora Incendio: 11.16 horas.
  • Hora Termino Incendio: 12.45 horas.

-------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.mega.cl / www.T13.cl / www.chvnoticias.cl / www.cooperativa.cl / www.24horas.cl / www.theclinic.cl / www.lanacion.cl 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: