Noticias

Actualidad

Electo el nuevo Vicesuperintendente de la Institución

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En su discurso, señaló que asume “este nuevo reto con la convicción de ser parte de una Institución cohesionada”.

Este miércoles 30 de julio, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió extraordinariamente para sesionar en el salón de Honor del Cuartel General, realizando el escrutinio de la votación, efectuada por las 22 Compañías, para proveer el cargo de Vicesuperintendente de la Institución.

El Superintendente CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, ofreció la palabra al Secretario General (s), Guillermo Pinto Aracena, para leer el resultado final del sufragio, donde obtuvo la mayoría el Bombero Honorario de la 15ª Compañía, Pablo Cortés De Solminihac.

El Jefe Superior de la Institución, le informó de la decisión al Voluntario Cortés De Solminihac, consultándole si opta por el cargo. El Bombero Honorario de la 15ª Compañía aceptó la decisión. 

Tras ello, se entregaron los distintivos al nuevo Vicesuperintendente, quien deberá lucir en todo acto de la Institución, siendo aplaudido por los presentes en la sesión.

Volver al seno del Directorio es siempre una tremenda responsabilidad

En sus primeras palabras como Vicesuperintendente, Pablo Cortés De Solminihac, agradeció la confianza otorgada por las Compañías y la responsabilidad que asume en su nuevo cargo.

“Quiero con especial gratitud, agradecer por la confianza en mí nominación como Vicesuperintendente, sin duda es para mí un enorme privilegio y por sobretodo una gran responsabilidad, la cual asumo con mucha pasión, entusiasmo y lealtad, pero con mucha humildad, bajo el convencimiento que los valores y principios que nos guían en nuestro actuar han sido y seguirán siendo nuestra principal fortaleza como Institución”.

En su discurso, se refirió a la Institución y su retorno al seno del Directorio.

“(…) Asumo este nuevo reto con la convicción de ser parte de una Institución cohesionada y orgullosa de su rol y tradiciones de más de 155 años, pero volcada al futuro siempre en la búsqueda de la excelencia. Volver al seno del Directorio es siempre una tremenda responsabilidad y desafío, pero también sé que es un lugar de encuentro de amigos con un ideal común, como es el desarrollo de nuestro Cuerpo de Bomberos de Santiago (...)”

Al finalizar su discurso, tuvo especiales palabras a su familia.  

“(…) Por último, quiero agradecer a mi familia, por su permanente apoyo hacia nuestro quehacer bomberil (…)”

El nuevo Vicesuperintendente, fue aplaudido y felicitado por todos los miembros presentes a la sesión, entre los que se encontraban miembros de la 15ª Compañía.

Hoja de servicio

Bombero Honorario de la 15ª Compañía, don Pablo Cortés de Solminihac, se incorporó el 15 de julio de 1988, con un tiempo servido de 31 años y 14 días.

En la Compañía, desempeñó los cargos de Ayudante en el año 1988, 1989, 1990 y 1991. Teniente 3° en 1991. Teniente 2° entre 1992 y 1994. Teniente 1° en 1994, 1996 y 1997. Tesorero en 1999. Consejero de Disciplina en 2004, 2009 y 2018. Director en 2018.

En la Institución, ocupó el cargo de Tesorero General entre los años 2009 a 2013 y 2015 a 2016.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: