Noticias

Actualidad

Armada de Chile visitó el Cuartel General CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La delegación naval tuvo la oportunidad de conocer el Museo de Bomberos.

Este martes 30 de julio, Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), recibieron en el Cuartel General al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, Contralmirante Juan Andrés De La Maza Larraín.

En la cita, el Contralmirante De La Maza fue secundado por los Capitanes de Navío, señores Leonardo Chávez, Daniel Coca Herrera, Germán Toledo Labatut, y el Teniente 1°, señor René Gallegos Jaccard.

En la oportunidad, la comitiva de la Armada aprovechó para conocer el salón del Directorio, las dependencias del Museo de Bomberos (MUBO) y la Plaza Alfredo Santa María.

Al finalizar la cita, el Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, entregó un presente al Contralmirante Juan Andrés De La Maza Larraín y agradeció su visita al Cuartel General CBS.

Posteriormente, los Oficiales Generales y representantes de la Armada, se trasladaron al cuartel de la 2ª Compañía de la Institución, donde tuvieron una cena de camaradería, momento en que el Superintendente CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, intercambio ideas de ambas instituciones con el Contralmirante De La Maza Larraín.

Cabe señalar, que la Armada de Chile mantiene una histórica relación con la 2ª Compañía de la Institución, Esmeralda, debido al Combate Naval de Iquique y dos Voluntarios segundinos a bordo de la Corbeta Esmeralda, el Guardiamarina don Ernesto Riquelme, quien muere en la ocasión, y el Cirujano don Cornelio Guzmán, quien es tomado prisionero por la tripulación del Huáscar.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: