Noticias

Actualidad

Brigadas Juveniles CBS tuvieron jornada en la Escuela Militar

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El objetivo de la actividad fue incrementar la capacidad de mando y liderazgo.

El pasado sábado 27 de julio, las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), participaron en una jornada junto a los cadetes de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins del Ejército de Chile.

Los jóvenes fueron recibidos por Oficiales y Alumnos de institución militar, siendo divididos en agrupaciones. Los brigadieres tuvieron la oportunidad, durante la mañana, de realizar diferentes instrucciones como primeros auxilios, cancha de pentatlón, rapel, boga y especialmente conocer más sobre el régimen interno de los alumnos de la Escuela.

Posterior a eso, almorzaron junto a los Cadetes en el comedor de Alumnos y continuaron durante la tarde con la experiencia de pasar por lo diferentes escenarios de la Cancha de Reacción de Líderes.

El principal objetivo de esta actividad es “incrementar la capacidad de mando y liderazgo del participante, motivándolo a superar las falencias detectadas, con el propósito de obtener un líder resolutivo y capaz de potenciar las habilidades y voluntades de sus compañeros en pos de un objetivo común”.

Se evidenció cómo con ingenio, creatividad y solidaridad los Brigadieres pudieron resolver los problemas planteados y constituyó una vivencia muy interesante, tanto para los participantes, como para los Instructores que pudieron observar esta actividad.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: