Noticias

Comunidad

Intendencia Metropolitana realiza llamado para prevenir incendios forestales

Fotos Portada Noticia
Foto:

Desde julio se han producido 103 emergencias, decretando 24 alertas rojas en la Región Metropolitana.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó un balance de los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas en la Región y llamó a la ciudadanía a prevenir la ocurrencia de estos siniestros.

En el sector picnic Los Canelos, del Parque Metropolitano, la autoridad estuvo acompañada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, el Director Regional de Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Rodrigo Rojas, el Director Regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Germán Ortiz y el Director del Parque, Mauricio Fabry, 

Según los datos dados a conocer por la autoridad, desde julio a la fecha se registraron 103 incendios en la Región Metropolitana, los que destruyeron 12 hectáreas, generando que se decretaran 24 alertas rojas durante dicho periodo.

Las comunas más afectadas por los siniestros han sido Lampa, con 14 incendios más de 3 mil hectáreas afectadas; Melipilla, con 13 siniestros y 161 hectáreas consumidas y Colina, con 9 incendios y 3.100 hectáreas destruidas por las llamas.

El Intendente Orrego, destacó el apoyo recibido por 11 brigadas de la Conaf, personal de Bomberos y la Onemi, pero agregó que esto sólo se pudo producir debido a que en otras ciudades no existieron incendios.

La autoridad detalló que "una persona que cometa intencionalmente un incendio forestal arriesga de cinco a 20 años de cárcel".

El Comandante del CBS, hizo un llamado “a la prevención de la comunidad, evitando generar micro-basurales o cortando la maleza existente en zonas donde se pueden provocar siniestros. Además, si las personas ven una emergencia, deben informar de inmediato al número 132".

  • Cobertura de Medios

www.24horas.cl

www.publimetro.cl

www.cooperativa.cl

www.cnnchile.com

www.biobiochile.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: