Noticias

Actualidad

15ª y 20ª Compañías entregan condecoración al edil de Las Condes

Fotos Portada Noticia
Foto:

Se reconoció el compromiso y trabajo durante sus 16 años de gestión en el municipio.

Dos Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), entregaron un reconocimiento a Francisco de la Maza, al Alcalde de Las Condes, por compromiso en sus 16 años de gestión. Cabe señalar, que el edil está próximo a dejar su cargo en el municipio.

 La 15ª “Deutsche Feuerwehrkompanie Máximo Humbser” agradeció al edil por su intensó trabajo y compromiso con la Compañía, lo que significo mejoras constantes para entregar un mejor servicio a la comunidad.

En su discurso, el Director, Jorge Tapia Castillo, destacó el rol del jefe comunal, subrayando que ha sido siempre muy activo y ha potenciado, especialmente, el área de seguridad comunal.

“Pero, su concepto visionario no se ha centrado sólo en los términos de control a la delincuencia. También ha estado siempre al tanto de las necesidades de los otros servicios de utilidad pública, tanto Salud como Bomberos”, señaló.

En este último punto, el Director enfatizó su entendimiento y empuje para sacar adelante los proyectos de renovación del parque automotor de Bomberos, exhibidos ante él por las compañías Decimoquinta y Vigésima del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

“Su acción y apoyo fueron fundamentales para la adquisición de piezas de material mayor de última tecnología, con las cuales se entrega un servicio de calidad internacional a toda la comuna y sus alrededores. La llegada en 2005 del carro de rescate técnico pesado, RX15, dio muestras de su visión de futuro respecto de hacia dónde apuntaban las emergencias, cuál era el rol que le correspondería a Bomberos y cuáles debían ser las herramientas necesarias que permitirían a esta institución voluntaria entregar los mejores resultados”.

Tras su discurso, el Director 15ª informó que la Compañía de forma unánime le otorgó la Medalla al Mérito, demostrando así su aprecio y agradecimiento por toda la ayuda otorgada.

El Alcalde de Las Condes, señaló que “no estoy acostumbrado a estos reconocimientos, porque cuando unos entra al servicio público, es para entregar lo mejor a la comunidad”.

“Sé que Bomberos son héroes permanentes y cuando salen a una emergencia, es para rescatar vidas. Movido por eso y por los ciudadanos que salvan, fue una obligación del municipio implementar de mejor manera las Compañías de la comuna”, señaló el edil.

Al finalizar agradeció el gesto y se comprometió a seguir contribuyendo con Bomberos.

  • Nueva B20 y condecoración

En la sala de máquinas del cuartel 20ª Compañía, se efectuó la entrega y postura de gallardetes a la nueva pieza de Material Mayor de la Institución, denominada B20.

La ceremonia, contó con la presencia del Alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quien estuvo acompañado por el Superintendente CBS, Erick Folch Garbarini, el Director de la Compañía, Alejandro Figueroa, además de Oficiales General, Concejales y Voluntarios.

Posterior a este significativo evento, se efectuó una sesión extraordinaria en el salón de sesiones, donde se procedió a leer el acuerdo en que la 20ª decidió entregar el premio “Vigésima Compañía” al edil de Las Condes, por su constante apoyo en los 16 años de gestión, los cuales finalizaran los primeros días de Diciembre.    

Previo a la entrega de la medalla y diploma, el Director Alejandro Figueroa, destacó “como la Compañía ha sido capaz de adaptarse al crecimiento comunal gracias al irrestricto apoyo de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, sin alterar la esencia básica de los bomberos: vecinos de Las Condes arriesgando su vida por otros vecinos de comuna”.

Por su parte, el Alcalde agradeció el premio destacando que “las instituciones están construidas por el capital humano y que sin el esfuerzo de cada Bomberos que trabaja por la comuna día a día esto no sería posible. Aseveró que su gestión municipal, sólo hizo lo necesario para facilitar nuestro trabajo con los recursos materiales”. Finalizó reiterando el compromiso municipal con el Cuerpo de Bomberos de Santiago.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: