Noticias

Actualidad

Gran Maestro de la masonería chilena saludó a Bomberos de Santiago

Video: Gran Logia de Chile

Las autoridades de la Institución recibieron una medalla de la Gran Logia de Chile.

El Gran Maestro de la Masonería chilena, Sebastián Jans Pérez, recibió en el Club de la República al Superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, para saludar a la Institución bomberil con motivo de haberse conmemorado, el pasado 30 de junio, el Día Nacional del Bombero.

En la ocasión, el Superintendente (s) fue acompañado por el Secretario General, Jorge Echeverría Noton, el Intendente General, Álvaro Sainte-Marie Hudson, además de Directores Honorarios, el Director de la 2ª Compañía y Voluntarios que han tenido un servicio importante en la Institución.

Mauricio Repetto Contreras, comentó que “la visita se debe a una invitación que nos efectuó el Gran Maestro en razón del Día del Bombero, en los homenajes que han realizado siempre la masonería a nosotros como Institución”.

Además, señaló que “gran parte de nuestras raíces, de Fundación y posteriormente algunas Compañías, tienen una vinculación muy alta con la masonería. Estamos llenos de simbolismos, por tanto nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la masonería en la formación de una institución tan republicana como el Cuerpo de Bomberos de Santiago”.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, expresó, en tanto, que “tuvimos un encuentro fraternal con Bomberos para expresarles nuestro reconocimiento y poner en evidencia una vez más nuestra admiración y cercanía, principalmente por lo que bomberos expresa tanto en su ética de servicio público, como los grandes valores institucionales que ellos tienen y que son bastante compartidos con la masonería”.

Posterior a la recepción, las autoridades bomberiles recibieron una medalla de la Gran Logia de Chile de manos del Gran Maestro.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: