Noticias

Emergencias

Colisión entre bus y radiopatrulla deja 2 carabineros lesionados

Video: 24 Horas TVN

Los funcionarios policiales iban en dirección a apoyar un procedimiento policial.

Una colisión se produjo entre un radiopatrulla de Carabineros y un bus interprovincial, hecho ocurrido en la intersección de Avenida Libertador Bernardo O´Higgins y Exposición, comuna de Estación Central.

La emergencia, dejó a un funcionario policial con riesgo vital y otro con lesiones graves, los que fueron trasladados de manera aérea al hospital institucional, donde recibieron atención por sus heridas.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), respondió a la emergencia, trabajando en la extracción e inmovilización de los heridos.

El general de Carabineros, Manuel Valdés Pinochet, señaló que el vehículo policial iba en dirección a apoyar un procedimiento cuando fueron impactados por un bus interprovincial que transitaba de poniente a oriente por la Alameda.

Fernando de la Fuente, neurocirujano del Hospital de Carabineros, detalló que uno de los funcionarios está en riesgo vital.

"Recibimos dos pacientes politraumatizados producto de un accidente de alta energía, uno de ellos afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital y el otro se encuentra extremadamente grave. Tiene una lesión arterial del tronco cerebral. (…) Sí, hay riesgo vital", manifestó el especialista, quien indicó que este paciente será derivado al Hospital de Dipreca.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros efectuará las pericias para determinar las responsabilidades en este hecho.

  • Material Mayor Concurrente: RX6, B11, RH12
  • Hora Llamado: 18:54 horas.
  • Sector: Avenida Libertador Bernardo O´Higgins y Exposición – Estación Central

----------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.24horas.cl / www.T13.cl / www.latercera.com / www.cooperativa.cl / www.publimetro.cl / www.ahoranoticias.cl / www.biobiochile.cl / www.elmostrador.cl / www.adnchile.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: