Noticias

Emergencias

Procedimiento HazMat dejó 6 fallecidos en Santiago Centro

Video: 24 Horas TVN

La emergencia obligo a evacuar todo el edificio y desviar el tránsito en el sector.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), trabajó en un procedimiento que dejó seis personas fallecidas al interior de un departamento ubicado en Mosqueto con Santo Domingo, en el centro de Santiago.

Se trata de cuatro adultos y dos niños que habían llegado desde Brasil, hace una semana, y arrendaban un departamento en el edificio.

Diego Velásquez, Segundo Comandante del CBS, informó que al llegar al lugar se encontraron con una alta concentración de monóxido de carbono en el sexto piso. Debido a la emergencia, todo el edificio debió ser evacuado.

Además, comentó que “se trabajó para esclarecer completamente qué elemento provocó la muerte de estas personas”.

El cónsul brasileño en nuestro país, Ezequiel Chamorro Petersen, fue la persona que encontró a los turistas.

Según explicó, "recibimos un mensaje a nuestro teléfono de urgencia consular de un familiar de las personas que estaban en el departamento, diciendo que no lograba contactarlos hace un tiempo y que sospechaba que algo grave estaba aconteciendo".

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagaciones para esclarecer este caso.

Se confirmó que hay tres causas posibles de la emanación: La cocina, la estufa o el calefont. Las tres fuentes están siendo periciadas.

El fiscal Gonzalo Gutiérrez explicó que "se está barajando todavía cuál de las tres es la causal" de este accidente y que el departamento "se arrendó por una empresa (Airbnb) y el dueño señaló que efectivamente estaba subarrendado y que desconocía a las personas que efectivamente se encontraban en ese momento".

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), también inició una investigación para determinar si hay algún problema, ya sea en la red de gas, de las instalaciones del propio edificio o bien al interior del mismo departamento.

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) levantaron los cuerpos de las seis víctimas durante la madrugada.

  • Material Mayor Concurrente: B3 H4 RH1 M8 S1 X3 K1
  • Hora Llamado: 17.23 horas.
  • Sector: Mosqueto y Santo Domingo – Santiago.

--------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.europapress.es / www.prensa-latina.cu / www.soychile.cl / www.pagina7.cl / www.epicentrochile.com / www.emol.com / www.thetimes.cl / www.globalnews10.com / www.20minutos.com / www.antena3.com / www.telemetro.com / www.lamega.cl / www.debate.com.mx / www.lared.clwww.ansalatina.comwww.radiocoquimbo.cl / www.chicureohoy.cl / www.elnuevodiario.com.do / www.biobiochile.cl / www.latercera.comwww.ahoranoticias.clwww.24horas.cl / www.cooperativa.clwww.publimetro.cl / www.elmostrador.cl / www.lacuarta.com / www.chvnoticias.cl / www.adnradio.cl / www.eldinamo.cl / www.prensa.com / www.puranoticia.cl / 

www.abc.com.py / www.rpp.pe / www.efe.com / www.montevideo.com.uy / www.pagina7.cl / www.minuto30.com / www.T13.cl / www.lanacion.clwww.theclinic.cl / www.oglobo.globo.com / www.extra.globo.comwww.meiahora.ig.com.br / www.odia.ig.com.br / www1.folha.uol.com.br / www.brasil.estadao.com.br / www.mundo.sputniknews.com / www.cnnespanol.cnn.com



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: