Noticias

Emergencias

CBS controló incendio que afectó a tres fábricas en Independencia

Video: CBS

Se efectuó evacuación preventiva debido a la presencia de productos químicos en una bodega.

15 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), lograron extinguir un incendio que se produjo en la intersección de Las Cañas y Contra Maestre Brito, comuna de Independencia.

La alarma, producida las 14.09 horas, generó alarma entre los vecinos del sector debido a la magnitud de las llamas, que en un primer momento afectaron a una empresa de colchones, pero que se vio propagado a una empresa química de detergentes y una papelera, esta última con daños menores.

Según informó Diego Velásquez, Comandante (s) CBS, se solicitó a “la municipalidad y Carabineros ampliar el sector de evacuación debido a que en el ambiente la situación está compleja, debido al cloro que existe en la fábrica de detergentes”.

“El fuego está circunscrito, la propagación controlada y activamos protocolos HazMat por los productos que hay al interior de la empresa”, señaló.

Más de 100 Voluntarios (as) concurrieron para trabajar en el control de la emergencia, resultando 4 lesionados, los cuales fueron atendidos por personal del Departamento Médico de la Institución y derivados a un centro asistencial.

Pasadas las 17.00 horas, se dio por superada la emergencia y Bomberos mantuvo el trabajo para bajar la temperatura de los escombros que quedaron al interior de estas empresas.

  • Material Mayor Concurrente: BX22, B21, Q12, B2, Q8, B1, BX10, M5, BT18, H17, BX21, B9, Z21, RX14, B11, Q6, MX13, Z2, B3, K3, X3, X2, S1, K1
  • Hora Llamado: 14.09 horas.
  • Hora Incendio: 14.15 horas.
  • Hora Segunda Alarma Incendio: 14.27 horas.
  • Hora Tercera Alarma Incendio: 14.33 horas.
  • Termino Incendio: 17.27 horas.
  • Sector: Las Cañas y Contra Maestre Brito – Independencia.


Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: