Noticias

Actualidad

CBS recibió la visita de la primera Bombera de Chile

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El Superintendente señaló que “es un orgullo para la Institución recibir visitas tan distinguidas".

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), tuvo el agrado de recibir a Delfina Fonseca Melo, Bombera Insigne de Chile y Voluntaria Honoraria de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacuatín.   

La primera Bombera del país, fue recibida en la sala de la “Peña de los 50” por los Oficiales Generales de la Institución, quienes estuvieron acompañados por Alfredo Egaña, Director Honorario, y Marcela Álvarez, Directora de la 19ª Compañía.

En la cita, el Superintendente CBS, destacó que “es un orgullo para la Institución recibir visitas tan distinguidas, una Voluntaria que ha marcado hitos dentro de Bomberos, por su entrega y trayectoria”.

Al finalizar la conversación, se le entregó una presente y se invitó a recorrer las dependencias del Cuartel General y el Museo de Bomberos (MUBO).    

Nacida el 03 de Junio de 1927,  ingresó al Cuerpo de Bomberos de Curacautín el 06 de abril de 1955, motivada por su fallecido hermano Benjamín.

En aquellos días, Delfina le llevaba la vianda con comida al cuartel y era apoyada por su padre. Sobresalió dentro de un grupo de 16 mujeres, que participaron en las labores de extinción de un gran incendio que afectó a la ciudad.

En el año 2006, recibe la distinción “Bombero Insigne de Chile”, por haber cumplido 50 años de Servicio.

Durante una entrevista en el año 2017, señaló que los primeros años fueron difíciles, porque el trabajo exigía mucha fuerza.

"Se trabajaba a pulso. Muchas veces los carros no podían acceder al lugar del incendio, por lo cual debíamos llevar en el hombro los pitones, que pesaban mucho más todos sus implementos", comenta.

En un mensaje transmitido a las mujeres de la ciudad, la Voluntaria Insigne subrayó que “se integren al cuerpo de bomberos o que por lo menos colaboren con ellos puesto que tienen muchos gastos que van en beneficio de cualquiera de nosotros que pudieran estar en algún peligro, ni dios lo quiera, pero una nunca sabe, ¿verdad?, y además es una linda labor, que te llena de orgullo cuando puedes servir al prójimo”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: