Noticias

Actualidad

CBS apoyó en labores de extinción de incendios en Aysén

Video: Presidencia / CBS

El Presidente Piñera visitó la zona, señalando que “están bajo control, pero no vamos a bajar los brazos”.

Entre los días 23 de febrero y 2 de marzo, Voluntarios especialistas en sistema de abasteciendo de altos caudales del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), fueron movilizados a la XI región del país, para apoyar en las labores de extinción de incendios forestales que afectaron a la Provincia de Capitán Prat, comuna de Cochrane.

La delegación de la Institución, estuvo compuesta por Nicolás Cornejo Salazar y Maximiliano Echeverría Bertolone, Voluntarios de la 3ª Compañía, Benjamín Straub Barrientos, Voluntario de la 18ª Compañía, Juan Pablo Ramírez Torres (Teniente 1°) y Claudio Gili Espicto (Teniente 3°), Voluntarios de la 22ª Compañías.

El objetivo del despliegue, fue prestar apoyo profesional, que van desde el combate, abastecimiento de aviones Air Tractor de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con una capacidad de 3 mil litros, y llenado de piscinas para helicópteros. Además, efectuar guardias diurnas y nocturnas.

Visita del Presidente de la República

Ayer jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó su visita a la Región de Aysén para visitar el aeródromo de Cochrane, donde se encontraban trabajando las delegaciones de Bomberos de Santiago y Viña del Mar, Autoridades regionales, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, brigadistas de CONAF y personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El mandatario se dio el tiempo para saludar a los líderes de las unidad del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Teniente Primero 22ª Compañía, Juan Pablo Ramírez, y al Teniente Tercero de la 6ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Silva.

“Hoy día el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos y por eso estimamos que por lo menos durante los próximos 10 días, van a seguir trabajando las brigadas y los helicópteros para extinguir posibles focos que pudieran revivir, dijo el Presidente.

Los incendios forestales en Cochrane han afectado 15 mil hectáreas en esta temporada, de las cuales 6 mil son bosques nativos.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: