Noticias

Emergencias

Incendio afectó taller automotriz en Santiago Centro

Video: 24 Horas TVN

La emergencia provocó la evacuación de personas en cercanías del lugar.

Un incendio de grandes proporciones afectó a un inmueble ubicado en calles Pedro Lagos con San Ignacio de Loyola, en la comuna de Santiago.

La alarma, producida pasada las 19.20 horas, obligó a movilizar a 17 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que recibió apoyo de Cuerpos vecinos, por los problemas que presentaron algunos grifos del sector.

El Comandante de la Institución, Gabriel Huerta, detalló a la prensa que las llamas "afectaron a una empresa automotora. El fuego se propagó a unas bodegas de calzado y otros materiales".

"En este momento, el incendio se encuentra controlado. Comenzó cerca de las 19:30 horas con una muy alta carga de fuego, mucho desprendimiento de humo, por los materiales que están al interior de la automotora y de la bodega de zapatos", detalló el Comandante.

A raíz de las intensas llamas, se generó una densa columna de humo negro y tóxico, por esto Bomberos y Carabineros decidieron evacuar un edificio cercano, como asimismo un par de casas que están en las cercanías del lugar amagado.

"Efectivamente hubo humo tóxico y al haber una automotora tenemos que tener mayor cuidado. Esta es una pluma importante. Obviamente todo en los alrededores se evacuó preventiva. Todavía no tenemos claridad de cuáles son las sustancias exactamente y llamamos a la precaución a la población", dijo la intendenta, Karla Rubilar, quien llegó al lugar de la emergencia.

Cerca de 200 Bomberos (as) trabajaron hasta las 23.20 horas, cuando se dio por superada la emergencia. No se informó sobre civiles o Bomberos lesionados.

  • Material Mayor Concurrente: B1 B2 B4 B9 B16 Q6 Q7 Q12 H17 H18 BM13 BX10 BX22 Z2 Z22 Z21 RX6 K1 K3 S2 X3 RH1 MX13 MX15 BT3 BT18 B11 BX17.
  • Hora Llamado: 19.28 horas.
  • Hora Incendio: 19.36 horas.
  • Hora Segunda Alarma Incendio: 19.39 horas.
  • Hora Tercera Alarma Incendio: 19.44 horas.
  • Hora Cuarta Alarma Incendio: 19.55 horas.
  • Hora Termino Incendio: 23.20 horas.
  • Sector: Pedro Lagos y San Ignacio de Loyola – Santiago.

--------------------------------------

Cobertura de Medios

www.chilevision.cl / www.24horas.cl / www.ahoranoticias.cl / www.T13.cl / www.cooperativa.cl / www.latercera.com / www.adnradio.cl / www.biobiochile.cl  / www.publimetro.clwww.eldinamo.cl / www.lacuarta.com / www.cnnchile.com / www.radioagricultura.cl 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: