Noticias

Actualidad

CBS entrega nuevo material menor HazMat

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Los nuevos equipos serán dispuestos en las piezas de material mayor de la Institución.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), comprometido por entregar un mejor servicio a la comunidad y frente al aumento en emergencias que atiende, tanto por presumibles emanaciones de gas o materiales peligrosos (HazMat), hizo entrega de modernos equipos a las Compañías de la especialidad.  

La cita fue encabezada por el Segundo Comandante, Diego Velásquez Medrano, que fue acompañado por el Cuarto Comandante, Jorge Guevara Ubilla, además de miembros del Departamento de Planificación de Operaciones HazMat.

Para el Segundo Comandante, la incorporación de estos equipos de alta tecnología, “permite al Cuerpo de Bomberos de Santiago da un paso trascendental en la respuesta a emergencias con sustancias peligrosas, tanto a nivel nacional e internacional, quedando al mismo nivel de respuesta que otros Cuerpos de Bomberos de renombre internacional”.

Los nuevos implementos, que serán dispuestos en las piezas de Material Mayor de la 4ª, 17ª, 18ª Compañías y el Departamento de Planificación de Operaciones HazMat, son:

- 1 equipo HAZMAT ID 360

- Trajes de protección química valvular unidireccional

- 12 equipos Altair 5X con 4 parámetros

- 3 equipos Altair 5X con 4 parámetros más PID  

- 12 detectores de gases combustibles TIF

- 6 monogases de amoníaco (NH3) 

- 6 monogases de cloro (Cl2) 

- 2 monogases de fosfina (PH3)

- 2 monogases de dióxido de azufre (SO2)

- 2 monogases de dióxido de nitrógeno (NO2)

- 3 equipos de aterrizaje de electricidad estática

- 4 cajas de material absorbente para hidrocarburos

Durante la entrega, el Cuarto Comandante, responsable del Departamento HazMat, entregó mayores detalles de los equipos asignados, siendo el ID 360 de gran relevancia para la Institución.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago y esta Comandancia entrega al servicio de la comunidad el equipo HAZMAT ID 360, que permite comparar el espectro infra rojo de muestras sólidas y líquidas de sustancias incógnitas, tomadas en el lugar de la emergencia, con una base de datos de 25.000 espectros infra rojos de sustancias conocidas, pudiendo lograr su identificación de una manera inequívoca, muy rápida y no destructiva”.

Además, señaló que “toda esta inversión en equipos y capacitación, de costo aproximado superior a los 80 millones de pesos, permite al Cuerpo de Bomberos de Santiago dar un fuerte apoyo a la especialidad HAZMAT, tanto en la seguridad de la respuesta para los Operadores y Técnicos HAZMAT, como en la calidad de la misma para la comunidad”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: