Noticias

Actualidad

Presidente Nacional de Bomberos visitó el Cuartel General CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La Autoridad de Bomberos de Chile realizó una exposición en sesión extraordinaria del Directorio.

El Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB), señor Raúl Bustos Zavala, visitó las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con el objetivo de participar y exponer en una sesión extraordinaria del Directorio Institucional.

La autoridad de Bomberos de Chile, que estuvo acompañado por Claudio Bustamante, Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, fue recibido por el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, quien fue secundado por el Vicesuperintendente, Mauricio Repetto Contreras y el Secretario General, Jorge Echeverría Noton.

Al abrir su exposición, el Presidente Nacional tuvo especiales palabras a los Fundadores de la Institución, los cuales están reflejados en la pintura realizada por el artista Luis Eugenio Lemoine.

“Permítanme, al iniciar mis palabras, el atrevimiento de transmitirles lo que para mí, expresa este tesoro pictórico, que da principal solemnidad a este salón, en el cual ustedes laboriosamente proyectan los principales destinos de la institución y que hoy, ocasionalmente recibe a este Presidente (…) Es aquí donde este cuadro tiene la fuerza que posee, donde se revela “Lo Corporativo”, donde se plasma el nacimiento de una institución que llegará a convertirse en referente de Bomberos de Chile y uno de los Cuerpos más importantes de los creados a partir de Valparaíso en 1851”.

Prosiguiendo, el Presidente Raúl Bustos explicó tres reflexiones que van en la línea de Lo Corporativo: Gobernanza – Corporación y Presupuesto – Corporación y Sistematización.

“Si tenemos éxito en estos procesos de sistematización y si logran implementarse en forma práctica en nuestros procedimientos, se alcanzarán múltiples objetivos paralelos, de beneficio directo para los Cuerpos de Bomberos y sus compañías”, señaló.

Al finalizar sus palabras, el Presidente de la JNCB agradeció el apoyo de la Institución y efectuó una invitación a construir juntos el futuro de Bomberos de Chile.

“No me explayo mayormente (…) pues muchos en esta audiencia son activos colaboradores de este proyecto y conocen sus relevantes proyecciones, agradeciendo nuevamente al Cuerpo de Bomberos de Santiago su valioso aporte en este sentido (…), agradecido de vuestra invitación y deseoso de que construyamos juntos el futuro de Bomberos de Chile.”

Tras una hora y 30 minutos de exposición, el Superintendente CBS agradeció la disposición del Presidente Nacional para entregar importante información al Directorio Institucional, dando por finalizada la sesión extraordinaria.   

Reacciones tras la exposición del Presidente Nacional

Luego de la sesión extraordinaria, el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille, afirmó que la exposición del Presidente fue “muy ilustrativa, muy importante y muy clara respecto a nuestra realidad, a los tres pilares de su ejercicio como Presidente Nacional y también para los miembros del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, como para cualquier Cuerpo de Bombero que hubiera estado presente.”

El jefe superior de la Institución, agregó que “nos vamos muy enriquecidos de haber recibido esta información de primera fuente. Conversar mano a mano, cara a cara, un Directorio con el Presidente Nacional, no es algo que suceda todos los días. Es un privilegio y por eso estamos muy agradecidos con Raúl Bustos por haber participado”.

Para el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala, “es un momento histórico de Bomberos de Chile, sobre todo en la participación de un Presidente en el seno de un Directorio, como el del Cuerpo de bomberos de Santiago, quizás uno de los principales del país”.

“Yo he tocado temas que son gravitantes, sobre todo el tema de la Gobernanza (…) Ustedes saben que hay periodos eleccionarios, hay formas de participar y yo creo que entender cómo ha evolucionado esa Gobernanza, es también muy decidor. Yo creo que en el futuro, vamos a tener participación de muchas instituciones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Santiago”.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: