Noticias

Actualidad

CBS refuerza la Prevención en la 16ª Compañía

Fotos Portada Noticia

Con un marco importante de asistentes se llevó a cabo esta reunión.

Bajo el concepto “La Prevención es tarea de Todos”, la 16ª Compañía, Bomba Chile, decidió trabajar y reforzar una arista que en el servicio cobra relevancia, la Prevención de sus Voluntarios.

Si bien, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), ya tiene definida las políticas y lineamientos en esta materia, siempre es bueno fortalecer estos conceptos básicos.

Fue así que el pasado miércoles 09 del mes en curso, la “Bomba Chile” se reunió con con el Departamento de Seguridad y Medio Ambiente (DSMA) de la Institución, para efectuar una jornada donde se dieron a conocer los importantes avances que se han desarrollado, en los últimos 3 años, en materia de Prevención de Riesgos.

Dentro de los puntos abordados, tuvo especial connotación el del rol de cada uno de los Bomberos para generar el tan ansiado “auto-cuidado”, no solo en los actos de servicio, sino también en la vida cotidiana de cuartel.

Oficial de Seguridad, Jefe de Seguridad, Equipo Asesor, Casco Verde, Ordenes del Día y la Declaración Individual de Accidente de Voluntarios (DIAV), fueron algunos de los conceptos abordados por parte del DSMA, para explicar la manera de trabajo y la visión que posee la Comandancia en torno a estas materias luego de la reestructuración de órdenes del día, del año 2014.

Con un marco importante de asistentes, se efectuó esta reunión, la cual marca un precedente tanto para la 16ª como para el resto de Compañías que conforman la Institución y que ya se han sumado a esta iniciativa.

La idea central, es seguir con el trabajo de sensibilización propuesto por la Comandancia, con la finalidad de seguir disminuyendo los indicadores de accidentabilidad y mejorar constantemente el servicio.

 

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: