Noticias

Actualidad

Se encendió el árbol de Navidad más grande de Santiago

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La Institución fue homenajeada por el trabajo que realizan ayudando a la comunidad.

La Plaza de Armas se convirtió en el escenario donde se encendió el árbol de Navidad más grande de Santiago, con 26 metros de altura, 40 mil puntos de luz y más de 700 adornos.

Al más puro estilo Rockefeller Center, los santiaguinos vivieron uno de los espectáculos más importantes de los últimos tiempos, gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago y Ripley, que tuvo como invitado especial al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que esta instalación, ubicada en el casco histórico, constituye “una señal de unidad para nuestros vecinos y a quienes día a día llegan a nuestra ciudad”.

“Elegimos hacer de esta Navidad una gran fiesta mágica donde podamos rendirle un homenaje a todos quienes, por diversos motivos, les toca trabajar en fechas tan especiales como estas. Lo anterior, lo vemos reflejado, por ejemplo, en la labor de Bomberos de Chile quienes de forma desinteresada trabajan todos los días de año por el bien de la comunidad. Esperamos que la gente disfrute de esta fiesta en familia y que pasen un grato momento reflexionando sobre el verdadero sentido de la Navidad”.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille Eltit, agradeció la invitación que les realizaron como institución y el homenaje que se les hizo. “Para los 2.368 Voluntarias y Voluntarios que componemos el Cuerpo de Bomberos de Santiago es un gran orgullo el reconocimiento que recibimos hoy y qué más especial que se haga en Navidad. Muchas veces, la labor que realizamos, no nos permite compartir con nuestros seres queridos las fechas especiales. Pero nos reconforta saber que con nuestro trabajo, estamos apagando incendios, rescatando  e incluso, salvando vidas de personas de la comunidad en que vivimos, por lo que nuestra labor se hace fundamental”, destacó.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: