Noticias

Actualidad

Asume nuevo Vicesuperintendente CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En su discurso, subrayó que “colocaré lo mejor de mí, como lo he hecho siempre, para seguir aportando desde esta posici

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió en el salón de Honor del Cuartel General, para sesionar extraordinariamente y realizar el escrutinio de la votación, efectuada por las 22 Compañías, para proveer el cargo de Vicesuperintendente de la Institución.

El Superintendente CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, ofreció la palabra al Secretario General, Jorge Echeverría Noton, para leer el resultado final de la votación, donde obtuvo la mayoría el Bombero Honorario de la 11ª Compañía, Mauricio Repetto Contreras.

El Superintendente, le informó de la decisión, consultándole si opta por el cargo de jefe superior de la Institución. El Bombero Honorario Repetto Contreras aceptó la decisión y confianza entregada por las Compañías. 

Tras ello, se entregaron los distintivos al nuevo Vicesuperintendente, quien deberá lucir en todo acto de la Institución, siendo aplaudido por los presentes en la sesión.

“Solo vengo a servir, a entregar  en una nueva tarea, experiencia, oficio,  sabiduría bomberil”

En sus primeras palabras como Vicesuperintendente, Mauricio Repetto Contreras, recordó su salida hace un año del puesto de Comandante de la Institución y sus 12 años de servicio como Oficial General.

“(…)Ese día , me  aleje con la satisfacción  del  deber  cumplido,  con un  trabajo  planificado  y ejecutado, y con la esperanza de que mi mensaje llegara a los más antiguos, y  profundamente ligado a que las nuevas generaciones de  bomberos, entendieran, que  estar   sirviendo al  Cuerpo de Bomberos de Santiago, no es un juego, ni es un hobbie, no es  emular a  otros  bomberos del mundo, es un honor, una distinción, es realizar un servicio público, en una Institución colmada de tradiciones, y sapiencia. Es Ser Bombero, en lo más profundo, el honor de vestir la negra cotona en un Cuerpo de bomberos prestigioso, que, pese a sus derrotas, al  ver perder la vida de 49 de sus hijos, se renueva en el  espíritu, cada vez que el  destino nos  golpea, y  en   la que  se  interpreta, al individuo que no busca más recompensa, que la satisfacción de servir de la mejor manera y anónima  al prójimo (...)”

En su discurso, se refirió a la unánime votación que recibió de las 22 Compañías y las responsabilidades que conlleva el nuevo cargo.

“(…) Hoy, llevado a nuevas responsabilidades, con la confianza otorgada por la amplia mayoría de bomberos, en un acto democrático, sin cometidos, puedo expresar con madurez y confianza, que solo vengo a servir, a entregar en una nueva tarea, experiencia, oficio,  sabiduría bomberil, aquella aprendida de mis antecesores, y del bagaje diario aprendido en el servicio,  que  permitirá seguir sumando a nuestra Institución valor, pues la experiencia es el pilar que trasuntaremos Por intermedio de la Dirección de esta Superintendencia. Valor, que se ciñe, a las más estrictas tradiciones bomberiles, y que cuidare con celo y restricciones, siguiendo la línea de la Constancia y disciplina, aquella tan necesaria para   cuidar nuestra estructura, y que es nuestra columna vertebral. Pero lo hare también, con visión de futuro, que será necesaria pera seguí avanzando en desarrollos, para un mejor servicio, activo y administrativo. Toda este compromiso personal, será, apegado siempre a la austeridad, y frugalidad, los recursos Institucionales (...)”

Especiales palabras tuvo para su círculo familiar, por entender que debía continuar su carrera bomberil.  

“(…) Doy finalmente   Gracias a Dios, a mi padre, por entregar sus raíces y gen de la  responsabilidad, a mi madre por su fecunda devoción por los valores de la vida, y su constante inculcar en trabajar en voluntariados para la sociedad, a mis hijas, Francisca, Catalina y Javiera, por entregar su espacio, para que su padre continuara su carrera  bomberil, a mis amigos, aquellos que seguramente seguiré disfrutando un poco menos, pero sabrán entender estas nuevas responsabilidades, a la Pompa Italia, que me ha  permitido compartir mi vida, entre ellos y con la Institución, pero sabiendo fehacientemente, que tengo la responsabilidad de darles un prestigio ya ganado por su propio nombre (…)”

El nuevo Vicesuperintendente, al finalizar su discurso, subrayó que seguirá aportando desde su nuevo cargo.   

“ (…) Desde hoy nuevamente, colocare lo mejor de mí, como lo he hecho siempre, para seguir aportando desde esta posición, al engrandecimiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el mismo que en forma peyorativa, repetiré una y otra  vez, es el más grande, no por sus números, no por sus recursos, si no por quienes lo componen (…)”.

El nuevo Superintendente, fue aplaudido y felicitado por todos los miembros presentes a la sesión, entre los que se encontraban miembros de su familia y de la 11ª Compañía.

Hoja de servicio

Bombero Honorario de la 11ª Compañía, don Mauricio Luis Repetto Contreras, se incorporó el 1 de junio de 1982, con un tiempo servido de 36 años y 26 días.

En la Compañía, desempeñó los cargos de Ayudante en el año 1985. Teniente 3° en 1985 y 1986. Teniente 2° en 1986 y 1987. Teniente 1° en 1990. Capitán en 1990 a 1991, 1993 a 1994, 1995 a 1997, 1999 a 2000 y 2002 a 2003. Consejero de Disciplina en los años 1993, 1995 y 2005 a 2007.

En la Institución, ocupó los cargos de 4° Comandante entre 2003 a 2004. 3° Comandante en 2007 a 2008. 2° Comandante entre 2008 a 2013. Comandante de 2013 a 2017.

El 21 de junio de 2017, recibe su último Premio de Constancia calificado, por 35 años de servicios, con 5.153 asistencias sobrantes. 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: