Noticias

Actualidad

Superintendente CBS pone fin a su mandato

Fotos Portada Noticia
Foto: Héctor Landskron

El jefe superior de la Institución explicó las razones de su dimisión y agradeció el apoyo de todos durante su mandato.

En sesión extraordinaria del Directorio, realizada ayer en el salón de honor del Cuartel General, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Erick Folch Garbarini, presentó su renuncia tras cumplir cuatro años reglamentarios en el máximo cargo de la Institución.

Acompañado por los Oficiales Generales, Directores Honorarios, los Directores de las 22 compañías, Capitanes, Bomberos (as) y sus familiares más cercanos, el Superintendente explicó las razones de su dimisión y agradeció el apoyo de todos durante su mandato.

“Esta semana, se cumple el periodo reglamentario para el que las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago me eligieron como Superintendente de la Institución. Por esta razón estamos aquí reunidos, para cumplir formalmente con la renuncia al cargo que asumía en noviembre de 2014”.

La autoridad del CBS, destacó que “el ejercicio del cargo de Jefe Superior del Cuerpo, conlleva obligaciones que no se encuentran específicamente consignadas en nuestros Reglamentos. Sin embargo, la fórmula “velar por el prestigio de la Institución” impone la obligación de estar atento a todo aquello que directa o indirectamente incida en ese prestigio”.

Otro punto señalado por el Superintendente, fue su apoyo a los proyectos de la Comandancia y actividades de la Escuela de Bomberos.

“Los proyectos del Mando Activo, los apoyé con entusiasmo, al tiempo que permití que la Escuela contara con la autonomía y libertad necesaria para cumplir eficientemente con su cometido. El giro fundamental del Cuerpo está orientado al servicio activo, de manera que la mejora continua en este rubro, debe ser compartida y apoyada sin restricciones”.

El Superintendente, de la misma manera, agradeció a los Directores Honorarios, los Oficiales Generales y Directores de Compañía por el apoyo brindado durante los años que ejerció el cargo.

“En el cargo de Vicesuperintendente primero y Superintendente después, he recibido muestras de afecto y lealtad, deferencias y respeto sin excepciones, de todos aquellos que han representado a sus Compañías en estos diferentes años. En cada una de las ocasiones en que el Cuerpo debió afrontar situaciones delicadas, que las hubo, sentí claramente el respaldo de todos, lo que me proporcionó la tranquilidad necesaria para un mejor proceder”.

Antes de finalizar su discurso, el Superintendente, señalo que “el Cuerpo tendrá que enfrentar nuevos desafíos en años venideros, los que derivarán en gran medida de los cambios que está experimentando la sociedad. Un Directorio entusiasta y participativo constituirá garantía de fortaleza para una institución que debe mantener el prestigio que merecidamente ha alcanzado y responder a la confianza con que la ciudadanía la destaca”.

Tras 20 minutos de lectura, el discurso cerró bajo un extenso aplauso de todos los presentes, quienes de pie, reconocieron la enorme entrega realizada por el Miembro Honorario y Bombero Honorario de la 13ª Compañía, Erick Folch Garbarini.

Luego del Directorio, en la Plaza Alfredo Santa María del Cuartel General, se efectuó una recepción donde se hizo entrega de un presente al Bombero Honorario Erick Folch. 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: