Noticias

USAR

USAR Santiago efectuó visita a Chicago

Fotos Portada Noticia
Foto: USAR-Santiago

Durante las actividades, fueron recibidos en la fábrica de herramientas Paratech INC.

Durante los días 21 y 24 de agosto, integrantes del grupo USAR-Santiago y del Departamento de Planificación y Operaciones de Rescate (DPOR) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), viajaron a Chicago, Estados Unidos, para participar en el curso de técnicas de levantamiento pesado, desplazamiento, estabilización y construcción de apuntalamiento, desarrollado en la universidad de Paratech INC.

Es la primera vez, que este curso se realiza en español. Junto a los integrantes de la Institución, había Bomberos de los grupos USAR de México, Perú, Colombia, entre otros.

Las actividades se dividieron en una parte teórica y otra práctica, donde el factor clima (intensa lluvia) no fue impedimento para ahondar en técnicas y sistemas de trabajo, utilizando equipos similares a los adquiridos por la Institución para el grupo USAR.

Posterior a las jornadas académicas, la delegación CBS efectuó una visita guiada a las instalaciones de la fábrica Paratech, donde se pudo observar la producción de cojines, ensamble de alzaprimas, halligan y hachas, comprobando que cada herramienta fabricada, es testeada de forma individual, asegurando que los equipos cuenten con los más altos estándares de producción.   

Además, se pudo realizar un laboratorio de mantención y reparación de las herramientas, parte fundamental para el trabajo USAR, porque durante las activaciones, se debe resolver diferentes problemas que se presente en terreno con las herramientas.

Al finalizar, existió la posibilidad de visitar dos estaciones de Bomberos, los cuales cuentan con carros de operaciones en catástrofes y poseen equipos Paratech, los mismos adquiridos por CBS.

En el lugar, se dialogó con Bomberos, teniendo la oportunidad de conocer la forma en que los equipos son guardados y organizados en las maquinas, verlos en terreno ya usados, pero totalmente operativos, lo que demuestra su resistencia al trabajo bomberil pesado y profesional.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: