Noticias

Actualidad

CBS realizó jornada de trabajo en la Escuela Militar

Video: Escuela Militar

Los asistentes debieron sortear diferentes tareas en equipo en la Cancha de Líderes.

El pasado sábado 6 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) efectuó una importante jornada de trabajo en dependencias de la Escuela Militar.

La actividad fue encabezada por el Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, quien estuvo acompañado por Diego Velásquez Medrano, Segundo Comandante; Ivo Zuvic García, Tercer Comandante, además de los Capitanes y Tenientes Primeros de las 22 Compañías.

Tras el recibimiento ofrecido por el Teniente Coronel Fernando Silva Ramírez, Subdirector de la Escuela Militar, los miembros CBS realizaron una visita al Museo de la Escuela y recorrieron algunas de sus dependencias.  

Posteriormente, se reunieron en la Cancha de Reacción de Líderes, SOM. Manuel Jaque Espinoza, lugar donde los asistentes tuvieron que sortear las diferentes tareas, trabajando en equipo para buscar las soluciones.

El principal objetivo de esta cancha, es incrementar las competencias de mando y liderazgo del participante, motivando a mejorar y acrecentar las capacidades de líder, con el propósito de obtener resultados en pos de un objetivo común.

 Para el Subdirector de la Escuela Militar, la visita del Cuerpo de Bomberos de Santiago es un momento extraordinario.

“Esto no sólo debe quedar acá, sino que debiese expandirse, porque los valores que posee el Ejército, que al igual que Bomberos de Santiago, son valores a fines. Existe el espíritu de servicio hacia los chilenos, entonces debemos continuar trabajando y expandirlo en el tiempo para conocernos mejor, porque cuando nos toque trabajar juntos, podremos ayudar mejor al país”, agregó el Teniente Coronel Fernando Silva.  

El Comandante CBS, señaló que esta una iniciativa que nace tras sostener reuniones con la Dirección de la Escuela Militar.

“Ambas instituciones tiene cosas en común, necesidades que son complementarias. Nosotros hemos apoyado en diferentes actividades a la Escuela y viceversa. Esta actividad, en la Cancha de Líderes, se enmarca dentro de un programa que estamos desarrollando para nuestros Oficiales de mando, quienes están a cargo de los diferentes servicios, esto los ayuda a complementar sus competencias”, afirmó el jefe superior del servicio.   



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: