Noticias

Actualidad

Departamento de Brigadas Juveniles CBS cumplió 10 años

Video: Mauricio Lorca

En los últimos años han destacado los encuentros Interbrigadas y cursos de formación.

El pasado 29 de septiembre, en el Teatro del Banco de Chile, se conmemoraron 10 años desde la creación del Departamento de Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), bajo la Orden del Día N°111/2008, de fecha 03 de septiembre del 2008.

Durante la ceremonia, se entregaron las piochas a los ex Brigadieres que actualmente forman parte de las  filas de la Institución, y de la misma forma se entregaron galvanos, a los ex brigadieres que actualmente ocupan un cargo de Oficial General, Director o Capitán de Compañía.  

Un momento especial, fue el reconocimiento al Director Honorario don Mario Banderas, Doctora Marcela Álvarez, Mauricio Repetto, Jorge Carmona, Jeannette Valdivieso, Julio Bravo, Carlos Palma, Marcelo Hernández, Guillermo Urzúa, Julio Vill y Hernán Sagredo, por su constante apoyo al progreso, formación y difusión de las Brigadas Juveniles.

El Departamento es muy relevante para la Institución, porque se convierte en un eficaz medio de incorporación de integrantes al Cuerpo de Bomberos. Una de sus principales funciones es “promover el desarrollo integral de la juventud bomberil, a través de estímulos de las capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales, de los jóvenes para que ocupen un lugar activo y comprometido con la sociedad y con la Institución”, señaló Diego Velásquez, Segundo Comandante.

Durante el último tiempo, se ha generado un movimiento entre las Brigadas Juveniles impulsada por los encuentros Interbrigadas, campamentos, curso de formación y el Consejo de Líderes, el cual se realiza junto al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Además, una creciente interacción entre instructores de Brigadas, lo cual ha sentado las bases para avanzar en el desarrollo de esta actividad.

Las Brigadas Juveniles, se han convertido en espacios formativos para las y los jóvenes cuyas edades fluctúan entre 12 y 18 años, donde se promueven los valores del servicio, la lealtad, la disciplina, la autonomía, la solidaridad, el auto cuidado y el espíritu de Cuerpo, siendo un real espacio para promover el desarrollo integral de los jóvenes, a través de estímulos de las capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales, para que estos ocupen un lugar activo y comprometido con la actividad bomberil nacional y con la sociedad.

En la actualidad, a diciembre 2017, los Bomberos (as) ex Brigadieres que están en las filas de la Institución suman un total de 443.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: