Noticias

Comunidad

CBS invita a la exposición 10-0-1 en el Barrio Yungay

Fotos Portada Noticia
Foto:

Cada una de las artistas realizó un trabajo inspirado en el lugar, el tema se centra en lo que esta casa siniestrada pro

El próximo viernes 30 de septiembre, a las 19.30 horas, se inaugura la exposición “10-0-1” en el centro cultural “Casa Quemada”, ubicada en Catedral #2841, Barrio Yungay.

Esta casa, afectada por un siniestro, no fue reconstruida en su totalidad, sino que se "rescató" dejando las huellas del fuego en muros, pisos y cielos, habilitándose para otorgar un nuevo sentido y significado a ésta y contribuir a su preservación, como icono.

La exposición, que no es "bomberil", cuenta con la participación de las artistas Andrea Casanova, Susana Cox, Carolina Chiavenato, Andrea Gutés, Daniela Müller y Marcela Ortiz, quienes se inspiraron en la emergencia para trabajar y rescatar un ambiente.

Cada una de ellas, realizó una obra inspirada en el lugar, el tema se centra en lo que esta casa siniestrada les provoca, interpretando a través de su propio lenguaje plástico personal e imaginario, una trágica y singular percepción, amarrando la memoria de Chile, con la historia de CasaQuemada.

Además, decidieron usar el nombre 10-0-1, en referencia a la clave usada por el Cuerpo de Bomberos, en caso de un llamado de emergencia, casas de menos de tres pisos y en peligro de incendio.

  • FECHA: Viernes 30 septiembre 19:30 horas Inauguración. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de octubre de 2016.
  • LUGAR: CASA QUEMADA, Barrio Yungay.
  • DIRECCIÓN: Catedral #2841, Santiago Chile.
  • ARTISTAS: Andrea Casanova, Susana Cox, Carolina Chiavenato, Andrea Gutés, Daniela Müller, Marcela Ortiz.

Fanpage Centro Cultural Casaquemada Chile



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: