Noticias

Actualidad

CBS y Universidad de Chile cierran Commander 2.0

Video: CBS

El Tercer Comandante valoró el trabajo realizado por los académicos para mejorar el sistema de despacho.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, procedieron a cerrar el trabajo realizado entre ambas instituciones, para la modernización del sistema de despacho de vehículos de Bomberos llamado Commander.

En el Auditorio del Departamento de Ingeniería, el Director del Proyecto Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), Fernando Ordoñez, presentó todo el trabajo realizado para dotar al CBS de un sistema que minimiza los tiempos de respuesta en un 40 por ciento.

Este sistema, que opera en nueve comunas de la capital y que se encuentra en fase de implementación en Ñuñoa y San Bernardo, utiliza datos históricos y del sistema de transportes de la Región Metropolitana, Transantiago. Estos son procesados a través de algoritmos que reúnen la información necesaria para buscar las respuestas más eficientes en el menor tiempo posible.

Durante un año, gracias al FONDEF, los integrantes del Departamento trabajaron en las mejoras del Commander para su versión 2.0.

El Tercer Comandante CBS, Ivo Zuvic García, agradeció el trabajo realizado por cada integrante, el cual se ver reflejado en los tiempos de respuestas que posee la Institución ante las emergencias de la comunidad.     

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: