Noticias

Actualidad

CBS efectuó la 3ª versión de “Corremos Por La Vida”

Video: CBS - José Molina

Por primera vez, la meta de la competencia se ubicó en el Sky Costanera.

Por tercer año consecutivo, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) organizó la competencia “Corremos Por La Vida”, oportunidad en que 1.200 Bomberos (as), subieron los 62 pisos de la Torre Costanera, el edificio más alto de Latinoamérica.

Esta instancia, organizada por el programa de salud del CBS, Héroes de Corazón, junto a la Fundación Cambiemos La Historia, busca fomentar la donación de órganos a nivel nacional y crear hábitos de salud entre los Bomberos (as), sus familias y la comunidad.

Los inscritos, debieron subir con sus implementos de seguridad: casco, guantes, botas, traje normado y equipo de respiración autónoma Scott, aceptando el desafío de subir los 2.000 escalones hasta la meta, ubicada en el Sky Costanera.

Más de 50 brigadieres juveniles ascendieron, sin equipo, mostrando la motivación y compromiso con la campaña “Héroes de Corazón Junior, enfocada a crear buenos alimenticios y la promoción de la fraternidad entre pares de diferentes Compañías.    

El Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, detalló que “Corremos Por La Vida tiene tres objetivos. El primero, es parte de nuestro programa de salud HDC, que busca mejorar el estado físico de los Bomberos (as), para cumplir uno de los objetivos estratégicos de la Comandancia, que es la seguridad de nuestro personal. El segundo, seguir colaborando e incentivando a la comunidad con la donación de órganos. Y el tercero, está en directa relación con una de las emergencias más complejas que podemos encontrar: los incendios en altura. Subir la Torre más alta de Latinoamérica nos permite entrenarnos ante estas situaciones”.

El jefe del servicio bomberil, agregó que “Este programa se organizó la primera vez con una total de 350 participantes, el segundo año ampliamos a 900, hoy en la tercera versión llegamos a cerca de 1200 Bomberos (as), confirmando el compromiso de los participantes naciones e internacionales con la donación de órganos”.

Durante el evento, el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, entregó a la Fundación el cheque con el monto recaudado, que ascendió a la suma de 12 millones de pesos.

Para Álvaro Becerra, Presidente de la Fundación Cambiemos La Historia, la promoción de “la donación de órganos es un sentido latente que tenemos como Fundación. A diario, de distintos modos, nos hacemos presentes en un problema país que necesita de más voluntades para ser mejorada. Por eso, la competencia Corremos Por La Vida nos parece un acto puntual para unirnos y sumarnos a alcanzar la meta más importante, la de conseguir más donantes y trasplantes en el país”.

La competencia, que estuvo abierta al público, fue transmitida vía streaming en una pantalla gigante y por la señal de Bomberos de Chile, mostrando minuto a minuto la salida de los Bomberos y la llegada al piso 62 de la Torre Costanera.

Para Jorge Silva, Bombero de la 1ª Compañía del Zapallar, la competencia “me gusta mucho esta competencia, porque incentiva la donación de órganos. He venido los tres años y nos permite relacionarnos con compañeros nacionales y extranjeros”.

Clara Carolina Mora, Bombera Voluntaria de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina, enfatizó que “me parece genial que en Chile se realice una competencia donde se fomente la donación de órganos. En mi país se modificó la ley de donantes, haciéndonos a todos participes, salvó negación, de un tema muy importante para salvar vidas”.   

Las familias y visitantes que acompañaron la actividad, compartieron con los Bomberos (as), pudiendo visitar los stands de las marcas que patrocinaron el evento. Con esta gran iniciativa, el Cuerpo de Bomberos de Santiago reafirma su vocación de servicio y compromiso con la comunidad.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: