Noticias

Actualidad

Comandante en Jefe de la Armada de Chile visitó el cuartel 2ª Compañía

Fotos Portada Noticia
Foto: 2a Compañía CBS

El objetivo es trabajar en el acercamiento continuo entre ambas Instituciones.

El pasado miércoles 8 de agosto, la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Esmeralda, encabezada por su Director Jorge Rojas, recibió la visita del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante señor Julio Leiva Molina.

La máxima autoridad naval, estuvo acompañado por el Secretario General de la Institución, el Contraalmirante señor Juan Andrés de la Maza Larraín y el Comandante de Compañía de la Reserva Naval “Yates”, Capitán de Navío señor Germán Toledo Labatut.

En la ocasión, el Almirante Leiva recibió los honores protocolares de Oficiales y Voluntarios de la 2ª Compañía, realizando un recorrido por las dependencias del Cuartel, donde pudo observar algunas reliquias y objetos históricos propios de la “Esmeralda” y la relación de éstos con la Armada de Chile.

En el salón de sesiones, se efectuó una charla histórica a cargo del Voluntario Honorario, señor Pedro Torti Besnier, quien relató la histórica relación entre la Compañía y la Armada, dando especial énfasis al Combate Naval de Iquique y los dos Voluntarios segundinos a bordo de la Corbeta Esmeralda, el Guardiamarina don Ernesto Riquelme, quien muere en la ocasión, y el Cirujano don Cornelio Guzmán, quien es tomado prisionero por la tripulación del Huáscar.

Posteriormente, se ofreció un coctel para luego proceder a un almuerzo de camaradería. En la ocasión, se fijaron líneas de trabajo para desarrollar un acercamiento continuo entre ambas Instituciones, destacando el histórico eslabón que las une, estableciendo de este modo fechas y actividades a realizar en el corto, mediano y largo plazo.

Al finalizar su visita, el Almirante señor Julio Leiva Molina, agradeció la hospitalidad y cercanía, otorgando un regalo conmemorativo para la ocasión, hecho que es replicado por el Director de la 2ª Compañía.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: